Llegan las flores para Mamá

Mamás tabasqueñas serán celebradas el 10 de mayo, con arreglos de flores que llegaron esta madrugada a Villahermosa, procedentes del estado de Puebla.
Cerca del pantéon Central, se estacionó la camioneta que trasladó mil 200 paquetes que contienen 24 piezas cada uno. En su mayoría, son rosas rojas, aunque incluyeron también otros colores, como blancas, rosas y matizadas, a fin de ofrecer variedad a los vendedores asentados en el Mercado de las Flores, donde se espera un incremento en ventas, a partir de este jueves.
Laurín Domena Sánchez, comerciante mayorista de flores, refirió que desde hace algunos años se dedica a transportar los paquetes y la ciudad de Villahermosa, se convirtió en un espacio de venta importante, ante la alta demanda de este producto.
“Traemos mil 200 paquetes, de los cuales, el 80 por ciento ya es encargo y el resto es un excedente que seguramente se va a vender porque es muy buen producto”, explicó, para luego añadir que, ante el encarecimiento de insumos y fertilizantes, se hicieron ajustes a los precios para los vendedores asentados alrededor del panteón Central, quienes seguramente, también aumentarán el costo de los arreglos.

“Se tuvo que encarecer porque los costos de producción no son los mismos, los agroquímicos se elevaron en un 300 por ciento y de alguna forma tenemos que sacar nuestra ganancia. Se dispararon principalmente los precios de los fertilizantes, que son como el alimento de las plantas”, aseveró.
Destacó que las flores son de invernadero, así que las altas temperaturas aún no impactan en el producto. No obstante, recomendó a los clientes tomar precauciones para que los arreglos florales duren varios días.
Añadió que al ser Villahermosa un buen punto de venta, se prevé la entrega de mercancía cada miércoles en el Mercado de las Flores.