
La venta de juguetes en el Barrio Mágico de la ciudad de Villahermosa no tuvo el aumento esperado previo a la celebración del Día del Niño.
Establecimientos fijos y semifijos pusieron a la venta juguetes, artículos electrónicos y una gran variedad de productos, confiados en una buena comercialización en el marco de este festejo anual.
Sin embargo, no se tuvo la respuesta esperada, pues los padres de familia no abarrotaron locales asentados en el corazón de la ciudad capital.
El subgerente Comercial de una tienda departamental asentada en el Barrio Mágico, Luis Fernando Acosta Cruz, aseguró que aún no logran la meta en ventas para esta temporada y aunque hicieron “venta nocturna”, no se logró el objetivo.
“Ha disminuido la venta. El sábado y domingo se ha vendido de lo que se esperaba un 70 a 80% y el presupuesto como tal, no se ha cubierto al 100 por ciento, pero esperemos que las ventas repunten este 30 de abril”, apuntó.
Sostuvo que lo más buscado por los padres de familia son los patines, bicicletas y juegos de mesa. A diferencia del Día de Reyes, las ventas de videojuegos, no repunta en estas fechas.
Acosta Cruz recalcó que se espera un repunte en ventas ese martes, debido a que es día de quincena y los pequeños no tendrán clases, así que las familias acudirán al Barrio Mágico para pasar un rato agradable.
“Sí se vendió, pero no lo que nosotros esperábamos, esperemos que mañana se den muy buenas ventas”, asentó.