Tiene Tabasco “desastre” de inseguridad: Beaurregard

La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Tabasco”, Lorena Beaurregard de los Santos señaló que el gobierno estatal es omiso ante la ola de violencia que se vive en municipios como Cárdenas.
Urgió acciones inmediatas para que los tabasqueños se puedan sentir seguros al salir a las calles.
“Seguimos en la indefensión total, el gobierno sigue siendo omiso y no alerta a la población de los peligros a los que estamos expuestos, inmersos, en una guerra de la delincuencia organizada, que han convertido las calles en campos de batalla. Es una responsabilidad”, afirmó.
La candidata del PAN-PRI agregó que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos debe dar un informe sobre la situación que guarda el estado en materia de seguridad, y sobre todo, señalar cuáles son las medidas que deben aplicar los ciudadanos para no ser víctimas de la delincuencia.
“No salen a informar, a alertar a la población como cuando hay un desastre natural. Hoy hay un desastre de inseguridad que pone en peligro la vida de muchas familias tabasqueñas”, expresó en rueda de prensa, a la que acudió acompañada de la especialista en Análisis y Observación Electoral Adriana de la Fuente Otero y de la especialista en Ciencias Políticas, Roxana Aguirre, quienes se suman a los trabajos de campaña.
Ante la presidenta estatal del PAN, Jemima Alonzo Que, la candidata a la gubernatura, indicó que la autoridad estatal se mantiene indolente y tras los hechos violentos del lunes en Cárdenas, no se puede guardar silencio, sobre todo, porque la quema de unidades vehiculares cobró la vida de una persona.
Aseguró que la autoridad es responsable de la muerte de civiles por omisión ante hechos violentos.
Criticó que estos casos sean llamados “daño colateral”, cuando se trata de vidas de ciudadanos que no estaban involucrados en grupos delictivos.
“Lo más grave es lo que ellos llaman daños colaterales, que es la muerte de ciudadanos que no tienen nada qué ver con esa supuesta disputa de territorios, de bandas locales en el estado de Tabasco. Ciudadanos han sido víctimas de esa disputa y negligencia del gobierno del estado, de no garantizar la seguridad de las familias tabasqueñas”, enfatizó.
Beaurregard de los Santos insistió en que la violencia es un tema que no puede ser ignorado por las autoridades actuales, sobre todo, porque a diario ocurren incidentes que cobran vidas.
“La indolencia y la mentira, no podemos seguir permitiendo que este tipo de cosas sigan pasando en Tabasco y que los gobernantes oculten la información”, aseveró.