“Compromiso Estatal por la Paz”, necesario para elecciones en calma: PRI

La firma del “Compromiso Estatal por la Paz” entre el obispo Gerardo de Jesús Rojas López y las candidatas y candidatos a la gubernatura, es fundamental para establecer un marco de civilidad rumbo al 2 de junio, consideró el dirigente estatal del PRI, Miguel Barrueta Cambrano.
Señaló que ante incidentes ocurridos en la entidad, es importante garantizar que las campañas electorales y las votaciones, se desarrollarán en un ambiente tranquilo que motive la participación ciudadana.
“Lo que hace el Obispo de Tabasco, es un tema acertado, en pro de la civilidad y de la paz. El Revolucionario está en pro y vamos a seguir de frente con ellos’, expresó el líder del Revolucionario Institucional en Tabasco.
A propuesta de la Diócesis de Tabasco, el documento lo firmará la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Tabasco”, Lorena Beaurregard de los Santos junto a la candidata de Movimiento Ciudadano, Minés de la Fuente Dagdug; el candidato del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez y el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tabasco”, Javier May Rodríguez, el 16 de abril a las 10:00 horas en el salón Villahermosa de la avenida 27 de Febrero.
Barrueta Cambrano reiteró la importancia del acuerdo que busca garantizar campañas electorales limpias, sin confrontaciones, a fin de evitar que por miedo, la ciudadanía se resista a ejercer su derecho al voto el 2 de junio.