
El Operativo Fuerza de Tarea Tabasco Seguro, con métodos de inteligencia y acciones de persecución, continuará en su labor de velar por la seguridad de los tabasqueños y con resultados en el combate a la delincuencia, advirtió el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSPCT), general Víctor Hugo Chávez Martínez.
“Seguiremos dando resultados” con las fuerzas federales integradas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la estatal SSPCT, en coordinación con las Fiscalías estatal y federal.
Acompañado del comandante de la 30 Zona Militar y coordinador del operativo Fuerza de Tarea Tabasco Seguro, general Héctor Francisco Morán González, el titular de la SSPCT informó sobre el mayor decomiso de marihuana realizado en la entidad, 1.3 toneladas de la droga, así casi un kilo de cocaína, un arsenal, así como un malhechor detenido en una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento La Venta, en el corredor Parrilla-Playas del Rosario.
Antes en ese fraccionamiento La Venta, grupos delictivos se enfrentaron a balazos con un saldo preliminar de dos fallecidos y dos heridos. Por la tarde, los delincuentes dispararon contra transformadores y dejaron sin servicio eléctrico al fraccionamiento Las Mercedes.
Chávez Martínez, en las instalaciones de la SSPCT, donde presentó el aseguramiento, dijo que las fuerzas de seguridad desarrollarán sus funciones en los puntos que presentan mayores índices delictivos.
“Las fuerzas federales y estatales nunca vamos a tener temor, por lo que seguiremos trabajando por el bienestar del pueblo de Tabasco con estrategias de inteligencia que nos den buenos resultados”, afirmó en el patio central de la Secretaría de Seguridad, donde se mostró todo el material decomisado.
Se continuará con trabajos de inteligencia para dar resultados certeros y efectivos, afirmó el jefe policial.
Al dar su opinión sobre videos donde presuntos policías de la SSPCT encapuchados, lanzan acusaciones en su contra, dijo que es común que la delincuencia realice esas videograbaciones y pone a circular en redes sociales, “siempre han actuado así de manera cobarde. Además de cubren la cara, hacen falsas imputaciones”.
Retó a que cuando se realice una queja se tiene que hacer por escrito y firmada y dar la cara. “Si me preguntan si son policías, es algo muy difícil que yo pueda determinar porque no se les puede identificar. Pero, vamos a seguir trabajando y ténganlo por seguro que sí hay policías que son delincuentes, nosotros vamos a actuar conforme a derecho en contra de esas personas”.
Relató que este aseguramiento efectuado este lunes, fue luego de un reporte del C-4 en el sentido de que escuchaban detonaciones de armas de fuego en el fraccionamiento La Venta. Al acudir detectan en una calle a una persona con un arma larga, se le conmina a que la suelte, hace el ademán como que la va a disparar. Pero corre, al ver a todas las fuerzas del Operativo, se introduce a un domicilio y es localizado.
Detalló que los confiscado fueron mil 300 kilos de marihuana, 100 gramos de cocaína en polvo, dos bolsas de piedra, cuatro bolsas de dosis de piedra, una bolsa de cristal, una barra de cocina de 500 gramos, una bolsa de cristal de 600 gramos.
El arsenal está conformado por una granada de mano de fragmentación, diez armas largas, dos cortas, 35 cargadores de fusil R-15, 339 cargadores calibre 5.56, diez cartuchos para escopeta calibre 12.
También diverso equipo táctico como 15 cascos antifragmento, 12 chalecos con placas balística, ocho gases lacrímogenos, nueve camisas y 27 pantalones tácticos