
Trabajadores del volante admitieron la importancia de recibir capacitación en manejo de equipos contra incendios básicos, así como de primeros auxilios, pues muchos choferes aunque tienen extinguidores en el vehículo o que no cuentan con ese equipo, no saben qué hacer en caso de un incendio.
Los conductores del transporte público deberían contar con mínimos conocimientos y habilidades, con lo que podrían ayudar en lo que llega algún cuerpo de emergencia.
Te puede interesar: Capacitarán a taxistas de Tabasco para primeros auxilios y combate de incendios
De acuerdo a los manifestado por varios choferes, todos los operadores del transporte público, llámese colectivo o especial, deberían de ser capacitados para saber qué hacer cuando un carro se está quemando, o cuando alguna persona sufre alguna lesión.
Don Cristóbal Ovando, señaló que este tipo de capacitación son importantes para los choferes, pues a los dueños de las unidades les exigen traer botiquín y extintor, sin embargo, nunca se les da una capacitación.
Se puede decir que los equipos de seguridad solo se traen de adorno, pero en caso de que no lleguen a llevarlos a bordo, en caso de una revisión por parte de movilidad, el propietario de la unidad se hace acreedor a una serie de multas que pueden llegar hasta los 25 mil pesos.
Te puede interesar: Altas expectativas por perforación de yacimientos de alta producción en Tabasco
Carlos Salvador Chua Castillo, lleva varios años de taxista, por eso el señala que es importante aprender a manejar un equipo contra incendios pues muchas ocasiones debido a una mala reparación o una falla eléctrica las unidades corren el riesgo de quemarse.