Sancionan negocios por incumplir norma ambiental al usar recipientes de unicel

La Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC) efectuó un recorrido de supervisión en la zona de alimentos de la Plaza Altabrisa, Villahermosa, donde al realizar la inspección, determinó que cinco locales fueron inmovilizados por utilizar unicel en la entrega de alimentos, incumpliendo con las normativas ambientales estatales.
Los propietarios de los establecimientos recibieron notificaciones de la inmovilización y se les entregó documentación detallando las prácticas ambientales requeridas.
También te puede interesar: Fitur es clave para hacer negocios de turismo: Quirino Ordaz
Estas medidas responden a las reformas implementadas el 1 de enero de 2020 en la Ley de Protección Ambiental y la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Tabasco, las cuales prohíben el uso de unicel, popotes y bolsas de plástico en la entidad.
Tabasco se distinguió como el primer estado en prohibir el uso de unicel para servir alimentos, así como en prohibir la entrega gratuita de bolsas de plástico no biodegradables en establecimientos comerciales.
Te puede interesar: Entregan a emprendedores de ‘Esencia Tabasco’ tablas nutrimentales
Las sanciones por incumplimiento incluyen amonestaciones, multas y la posibilidad de clausura temporal o definitiva del establecimiento, subrayando la importancia de cumplir con estas disposiciones para contribuir al cuidado ambiental en la región.
Por Georgina Rodríguez