Pide Diócesis seguridad, empleos y paz en elecciones en 2024

La Diócesis de Tabasco, a través de su vocero, Denis Ochoa Vidal, pidió a las autoridades no intervenir en el proceso electoral y a los electores a votar con libertad. Entre todos, dijo: hay que cuidar mucho la paz.
En rueda de prensa, donde destacó que en el último año de gobierno se deben reforzar las acciones en materia de seguridad y generación de empleos, refirió que el Ejecutivo estatal, debe cumplir su compromiso con la población en el estado, y eso incluye, no intervenir en el proceso electoral.
Te puede interesar: Necesaria educación en el hogar para combatir violencia hacia la mujer: Diócesis de Tabasco
“El pueblo, la nación, el estado, tienen necesidades apremiantes, entonces, que sigan cumpliendo con su responsabilidad y que desde luego, ellos no han de intervenir en los proceso electorales, porque si se trata de una verdadera democracia, hay instancias que regulan estas elecciones”, enfatizó.
Ochoa Vidal consideró que, aunado a la responsabilidad del gobierno, los ciudadanos también deben actuar de forma responsable, rumbo a los comicios del 2 de junio.
“Creo que también hay que cuidar mucho la paz en el proceso electoral y cuidar que la ciudadanía ejerza su voto, se prepare para ejercer su voto con toda libertad de conciencia y votando siempre por las mejores opciones”, aseveró.
Te puede interesar: Llama Diócesis al autocuidado y evitar “rumorología”
El también párroco de Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, agregó que este fin de semana, se realizó el Encuentro de Laicos, donde participación más de mil 500 católicos de consejos parroquiales, grupos de movimientos y asociaciones de la Diócesis de Tabasco, a quienes se dio el mensaje sobre una participación libre en las próximas elecciones.
“Fue un encuentro muy fructuoso, donde se compartió el mensaje de su papel de laicos y cómo es importante que los creyentes participen con toda libertad en el proceso electoral y cómo tenemos que cuidar siempre la libertad y reflexionar siempre el voto, de tal manera que sea un voto libre y de calidad”, acotó.
A pregunta expresa, insistió en que, a unos meses de concluir la administración estatal, prevalece la necesidad de fortalecer acciones en materia de seguridad y generación de empleos.
“Se habla de que una de las cuestiones más apremiantes, son: la seguridad, en los últimos meses ha aflorado este problema, que se refuercen medidas de seguridad, están tomando medidas oportunas; también el empleo, hay mucha gente necesitada, que no tiene trabajo, alimento, fijarse siempre en los más necesitados, eso es importante”, puntualizó.
Robo en iglesias
La Diócesis de Tabasco ha registrado, al menos, dos robos a templos católicos del estado, aseguró el vocero, Denis Ochoa Vidal.
Reiteró que los “amantes de lo ajeno” se confunden al creer que en las iglesias hay objetos de valor. Hasta ahora -indicó- se tiene reporte de un robo en la villa Tecolutilla, en Comalcalco y uno más en otro municipio.
“Tienen la idea de que en los templos hay muchas riquezas, hay tesoros, cuando en realidad, los vasos sagrados, aunque son dorados, son de materiales sencillos, baratos, son latón dorado. Las colectas, el dinero que aportan los fieles, se gastan en los mismos gastos de la iglesia, en necesidades de cada parroquia”, afirmó.
Sostuvo que, ante esta situación, se ha convocado a la feligresía a redoblar esfuerzos para apoyar en la seguridad de los templos católicos, ante el aumento en la ola de violencia en la entidad.
“Ha habido capillas donde se ha suscitado esto y se invita a las comunidades católicas a que tengamos más cuidado, más seguridad y cuidar el tesoro que tenemos y es el sagrario donde está el señor Jesús Sacramentado, ese es nuestro mayor tesoro”, resaltó.