
El precandidato único a la gubernatura de Tabasco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Fócil Pérez, aseguró que en este instituto político ya prepara el “blindaje” de la jornada de electoral del 2 de junio.
Sostuvo que para evitar que ocurran malas prácticas que pongan en riesgo los comicios, en el sol azteca ya se integra una lista de personas de confianza, quienes tendrán la responsabilidad de vigilar que el desarrollo de las votaciones se dé, sin contratiempos.
Al realizar un recorrido en el mercado “José María Pino Suárez”, en su último día de actividades como precandidato único, indicó que el principal objetivo será evitar actos que pongan en riesgo la elección.

“Estamos iniciando el proceso de buscar a nuestros representantes de casillas, ver que haya buenos representantes en el órgano electoral, en los distritos, y muy importante va a ser la participación ciudadana para que nos apoyen a cuidar las casillas el día de la jornada electoral y que, además, se queden vigilando la elección, porque en la elección pasada se robaban las urnas”, expresó.
Fócil Pérez mencionó que se busca gente confiable al interior del partido, honesta y, sobre todo, dispuesta a aguantar “los cañonazos” en el proceso electoral.
“Tengo ciertas desconfianzas con el órgano electoral, porque hubo mucho desaseo electoral y todo lo legalizaron ellos. Vamos armando con la estructura a gente que sea confiable, honesta y que no se deje”, recalcó.
TE PUEDE INTERESAR: MC reta a PAN, PRI y PRD a no perder el registro
Agregó que, aunado a los representantes de casillas, contarán con observadores electorales en todos los distritos, para garantizar comicios “limpios”.
“Tendremos posibilidad de 2 en la parte local, gobernador, alcaldes y diputados y 2 en la parte federal, que es Presidente de la República, Diputados Federales y Senadores, así que tendríamos 4, y le vamos a pedir a la gente de alrededor que estén pendientes de las casillas”, argumentó.
Aún hay posibilidad de alianza
En su última jornada de precampaña, Fócil Pérez destacó que el sol azteca determinó ir solo a la contienda por la gubernatura, no obstante, no están cerrados a una alianza de facto con otros partidos políticos.
Aunque no se logró consolidar el Frente Amplio por Tabasco con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que, si a futuro surge alguien mejor posicionado, podría concretarse la suma de esfuerzos.
“Más adelante, cuando se vean encuestas, si hay una mujer o un hombre mejor posicionado, se podría ir en una alianza de facto”, externó el virtual abanderado del PRD a la gubernatura, quien abundó que tendría que realizarse una encuesta para elegir al mejor posicionado.
“Todo aquel que quiera ser candidato, que camine, yo tengo un trabajo de mucho tiempo, hay algunos que apenas están saliendo y quieren que se le sumen los otros abanderados y no es así, que se haga un trabajo de acercamiento con la ciudadanía y después que se realice una encuesta y quien salga mejor posicionado que encabece una alianza de facto”, puntualizó.