
En la ciudad de Villahermosa se ha reducido el número de taxis “piratas” en los últimos años, afirmó el presidente de la Federación de Taxis del Estado de Tabasco, Rafael Aguilar Romero.
Te puede interesar: Mototaxistas “piratas” de Paraíso buscarán regularizarse en 2024
Sostuvo que el incremento en la asignación de concesiones ha permitido una mayor circulación de unidades y esto ha impactado de manera positiva al reducirse la competencia desleal.
“Casi no, con tanto taxi que hay, creo que ya no es negocio para ellos. Había duplicidad de números económicos, pero no hemos notado, no ha habido ninguna acusación directa hacia eso”, puntualizó, al ser cuestionado sobre la presencia de taxis irregulares en las calles.
Agregó que este sector enfrenó las dificultades derivadas de la pandemia por COVID-19 y ello también pudo impactar en que salieran de circulación las unidades “piratas”.
“Creo que no es negocio para ellos desde que hay muchísimos taxis, si ni para nosotros es negocio, hay que echarle duro porque si no, no sale”, aseveró.
Durante la temporada decembrina, repuntó la prestación del servicio de taxis, aún con tarifas de servicio especial, pues será el próximo año cuando se inicie el cobro con “taxímetro”. Por riesgos de inseguridad, hasta noviembre las unidades dejaban de circular por las noches, sin embargo, este mes han aprovechado la demanda de servicios a toda hora.