Sube demanda de transporte foráneo a municipios del estado

El incremento de circulante y de vacacionistas también dispara la demanda de viajes foráneos al interior de Tabasco, en un 30 por ciento, durante esta temporada decembrina, al grado que las rutas de transporte público ordinarias se encuentran a su máxima capacidad.
Te puede interesar: Verifica SICT transporte de carga en carreteras
Lenin Martínez Romero, checador en el sitio de taxis del ADO, relata que los pasajes de las corridas ordinarias de autobuses que salen de la terminal central, se encuentran vendidas en su totalidad, y por ello los viajeros que no obtienen boletos, solicitan viajes especiales.
Este tipo de viajes se han incrementado de manera gradual, aunque no se puede hablar de una tarifa fija para cada viaje, pues lo acuerdan directamente entre el conductor y el usuario.
Tan solo esta semana en vísperas de la Nochebuena, la demanda de taxis para viajes foráneos hacia los municipios se ha incrementado en más de un 30 por ciento.
Sin embargo, esperan que estas solicitudes se incrementen en los próximos días en lo que comienzan a llegar más personas con la intención de llegar a sus casas para pasar la Nochebuena.
Los destinos más recurrentes son, Frontera, Paraíso, Teapa, Macuspana, Jonuta, Nacajuca, principalmente porque las corridas de transporte público se encuentran limitadas.
El fenómeno ocurre porque muchos usuarios procedentes de otras partes de la República, vienen a visitar a sus familiares, pero llegan de madrugada y no pueden continuar con sus viajes, por lo que optan por contratar servicios especiales de taxi.
El checador del sitio de taxis indicó que en caso de que se llegara a requerir de un viaje especial, lo recomendable es tomarlo en los sitios establecidos en los diferentes puntos de la ciudad, ya que esto ayudara a que su traslado sea seguro en una unidad legal, pues existen personas que se ponen a “cazar” en las afueras de las terminales, la mayoría de estos transportistas son “piratas” y muchas veces carecen de los lineamientos mínimos para poder tener un traslado seguro.