Municipios

Llama Obispo a no malgastar aguinaldos

Tras el inicio en la dispersión de aguinaldos a trabajadores del sector público, el obispo Gerardo de Jesús Rojas López pidió “sensatez y cordura” a los tabasqueños al realizar compras de temporada.
En la rueda de prensa dominical, el máximo jerarca católico en el estado, sostuvo que los trabajadores deben ser cautelosos al gastar este recurso y evitar destinarlo a la adquisición de cosas superfluas.

Te puede ineteresar: Matrimonios incluyentes de iglesia Episcopal no serán válidos, reitera Obispo
“Que no gastemos en lo que no hace tanta falta, sabiendo que hay necesidades básicas que tenemos que cubrir, para luego no tener problemas y dificultades. Hablando como dice Pablo en su carta, nada de embriaguez y comilona; a propósito de los días que se acercan que puede haber ese riesgo y se gasta bastante en ello”, expresó.


Rojas López señaló que el mensaje a la feligresía se ha dado en base a las Lecturas, donde “decía Cristo Jesús, que no se embote su mente con los excesos”.


Recalcó que es importante tener una buena administración de las finanzas personales, para luego no pagar las consecuencias de las malas decisiones en el gasto del aguinaldo.


“Todos sabemos que necesitamos tener prudencia, sensatez, cordura, para saber administrar aquello que Dios pone en nuestras manos”, puntualizó.


Aunado a ello, el máximo jerarca católico en la entidad, consideró que debe darse un servicio “justo y equitativo” con la próxima aplicación de taxímetro.


“Pienso que hemos de utilizar esos medios de transporte de una manera justa, de una manera equitativa, si esto ayuda a las personas que menos tienen, sobre todo, a las personas que trabajan lejos, que invierten en taxis y en autobús, que pueda ser más ligero su gasto para que no inviertan bastante en el transporte”, resaltó.


A pregunta expresa, el obispo Gerardo Rojas López, destacó que no utiliza seguridad privada para el desempeño de sus funciones al frente de la Diócesis de Tabasco.


“Tenemos de acuerdo a la fe, algo que llamamos y que creemos en eso, que es el Ángel de la Guarda, él nos cuida. No tenemos guardias, él cuida de sus hijos. Buscamos hacer el bien, no tenemos por qué temer, no tenemos seguridad privada”, indicó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button