
Recintos católicos de Tabasco también fueron afectados por inundaciones tras el paso del frente frío número 8, confirmó el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.
Sin precisar el número de templos vulnerables a las fuertes precipitaciones de los últimos días, comentó que son: 120 parroquias y 2 mil 100 capillas las que integran la Diócesis de Tabasco y son los municipios de Centro, Paraíso, Comalcalco, Cunduacán, Cárdenas, Huimanguillo y Tenosique, donde se han presentado más problemas a causa de las precipitaciones.
Será el martes cuando se lleve a cabo una reunión con los decanatos -dijo- para conocer a fondo la situación que se enfrenta a nivel estatal. No obstante, dejó claro que, debido a los estragos de las lluvias, difícilmente los templos católicos puedan convertirse en albergues para familias afectadas por inundaciones.

“Las iglesias están entre las colonias de la ciudad, pueblos, rancherías y ejidos, igual que en las personas, en las casas, se van al agua, y también las ermitas. No puede ser lugares de refugio, de ayuda, porque también están en el agua; algunas como hemos visto en colonias y rancherías, tienen bastante agua”, afirmó.
Rojas López precisó que es a través de Cáritas Diocesana que se brinda atención a las ermitas donde se registran daños por las inundaciones.
Centro de acopio en apoyo a damnificados de Guerrero
A pregunta expresa, el Obispo señaló que continúan las actividades en centros de acopio habilitados por la Diócesis de Tabasco, para recolectar víveres y hacerlos llegar a damnificados por el huracán Otis en Guerrero.
Mencionó que el domingo 12 de noviembre, se realizará un “boteo” en todas las parroquias, a fin de reunir fondos y hacerlos llegar a Cáritas en Guerrero, para la compra de medicamentos y otros insumos.
“El boteo se hará en todas las parroquias, van a poner a jóvenes y agentes de pastoral a poner botes para recibir ayuda económica. Se ha sugerido a través de Cáritas Diocesana para hacer esta colecta también, aparte de la colecta de los templos”, enmarcó.