
En Villahermosa ha repuntado el número de tiendas “chinas” que venden productos de importación y esto ha afectado al comercio local de forma severa.
Luego del cierre de establecimientos que tenían décadas de servicio en la Zona Luz, los locales fueron ocupados negocios que ofertan todo tipo de productos de importación, a muy bajos precios, lo que ha causado la baja en la afluencia de clientes en el comercio formal.
“Tenemos saturación de comercio chino, muchos comercios locales están fracasando”, acusó el líder de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos de la Zona Remodelada, Lenin García Pérez.
Sostuvo que la situación se ha tornado critica y muchos comerciantes han tenido que incursionar en otras actividades, para tener ingresos, pues las ventas han bajado.
Se acaba sueño americano para perro migrante; lo regresan a Tijuana
Consideró que las autoridades competentes deberían intervenir para una mayor regulación a las tiendas “chinas”, a fin de proteger al comercio local.
“Aquí no hay autoridad que los regule. En Campeche y Yucatán, la autoridad regula al comercio que llega de otro lado pero protegen al comercio local”, puntualizó.
García Pérez mencionó que los expendedores locales pagan rentas y sueldos de empleados, pero ante la disminución en las ventas, surgen las deudas y esto ha llevado al quiebre de establecimientos.