
En Tabasco no existe ni dejó división entre los morenistas por el pasado proceso interno donde competía el gobernador del estado con licencia Adán Augusto López Hernández y que ganó Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo el consejero nacional de Morena, José Ramiro “Pepín” López Obrador.
“No existe división”, reiteró el también hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, al opinar sobre la inconformidad expresada por la secretaria de Organización del Comité Estatal de Morena, Nidia Naranjo Cobián, quien cuestionó el triunfo de Claudia Sheinbaum, “no ganó nada, fueron las circunstancias”, y dijo que Adán Augusto contaba con más gente u estructura.
José Ramiro dijo que era una “opinión personal de la compañera Nidia Naranjo y se respeta”, pues incluso el Comité Estatal fijo su posición al respecto donde se planteó que era una postura de la Secretaria de Organización, pero no era una posición de Morena-Tabasco, refirió el exalcalde de Macuspana.

Incluso, señaló que el sábado sostuvieron una reunión de Claudia Sheinbaum con Adán Augusto López Hernández y su grupo. “Allí está la respuesta para Nidia”.
TE PODRÍA INTERESAR: Dará Morena Tabasco su respaldo a Sheinbaum
Dijo tener confianza en Morena, “venimos del Movimiento de Morena, pues las bases tienen otra percepción. Dijo que el problema de división puede ser solo en las cúpulas, pero en la calle y en los pueblos las bases están firmes con el Movimiento.
Sobre la posible designación de Adán Augusto López Hernández como nuevo dirigente nacional de Morena, en sustitución de Mario Delgado, López Obrador pidió no “adelantar vísperas” y dijo que el cambio del partido será más adelante.
“Nosotros vamos a apoyar a la compañera Claudia Sheinbaum en las decisiones que tome. La venimos apoyando y la vamos a seguir apoyando”, dijo el consejero nacional, quien luego de acompañar a Javier May Rodríguez, en un recorrido por la colonia Gaviotas, viajó a la asamblea nacional morenista en la Ciudad de México.
Por: Roberto Barboza




