Inversión en sanidad animal sigue su curso en Tabasco
Con una inversión sin precedentes en sanidad animal, la entidad tabasqueña se posiciona como el estado líder.

Con una inversión sin precedentes en sanidad animal, la entidad tabasqueña se posiciona como el estado líder a nivel nacional.
El subsecretario de Ganadería, Joaquín Alejandro Ligonio, destacó el compromiso del gobernador Javier, quien ha priorizado la salud del ganado, beneficiando directamente a los productores locales.
A la fecha, se han inoculado 20,938 animales en 574 Unidades de Producción Pecuaria (UPP).
Ligonio afirmó que los muestreos exhaustivos no han detectado ningún caso de tuberculosis, lo que demuestra la efectividad de los programas de barrido.
También te pudiera interesar:
Además, los médicos veterinarios acreditados no solo supervisan el ganado, sino que también brindan apoyo en el tratamiento de heridas para mitigar riesgos.
El funcionario también anunció la implementación de un programa de ventanillas itinerantes, una iniciativa conjunta entre el gobierno del estado y la Unión Ganadera Regional.
“Hemos escuchado a los ganaderos en las audiencias públicas”, mencionó Ligonio.
Esta medida busca eliminar la necesidad de que los ganaderos se desplacen a las cabeceras municipales para realizar trámites esenciales.
“Ahora, con estas ventanillas en los centros integradores, los productores pueden obtener sus aretes y revalidar sus UPP de manera ágil y cercana, reflejando un gobierno comprometido con el pueblo y con el campo”.