Harrison Ford lamenta haber rechazado el papel que le dio el Oscar a George Clooney
El legendario actor confesó que se arrepiente de no haber aceptado el protagónico en Syriana, una cinta que le valió un Oscar a Clooney y que pudo haber cambiado su carrera.

Harrison Ford admitió que cometió un error al rechazar el papel principal en Syriana, película que terminó en manos de George Clooney y que le otorgó al actor el Oscar a Mejor Actor de Reparto en 2006.
Un papel que pudo ser histórico
Harrison Ford, una de las figuras más icónicas de Hollywood, reveló en una entrevista con el Irish Examiner que aún se arrepiente de no haber aceptado un papel que más tarde llevaría a George Clooney a ganar un Oscar. El papel era el de un agente de la CIA en la película Syriana (2006), dirigida por Stephen Gaghan, un thriller político centrado en las complejas relaciones entre el petróleo, la política y el terrorismo en Medio Oriente.
“Cometí un error”
Ford confesó que no se sintió seguro respecto al guion original y que por eso declinó la oferta. Sin embargo, tras ver la película, se dio cuenta de que el guion había sido ajustado durante la producción para ganar en profundidad y veracidad. “Vi un poco de Syriana y desearía haber interpretado el papel que me ofrecieron: el de George”, comentó el actor.
La segunda oportunidad perdida
Curiosamente, Syriana no fue la primera ocasión en la que Ford rechazó un papel escrito por Gaghan. Años antes, dejó pasar la oportunidad de interpretar a Robert Wakefield en Traffic (2000), otro filme ganador del Oscar, rol que finalmente asumió Michael Douglas.
Recepción mixta, pero Oscar asegurado
Aunque Syriana no fue un gran éxito comercial —recaudando poco más de 94 millones de dólares a nivel mundial—, la actuación de Clooney fue ampliamente aclamada por la crítica, llevándose el Oscar a Mejor Actor de Reparto y un Globo de Oro.