The Legend of Zelda: confirman a los actores de la película live-action que llegará en 2027
Bo Bragason y Benjamin Evan Ainsworth darán vida a Zelda y Link en la esperada adaptación cinematográfica del icónico videojuego de Nintendo

Nintendo y Sony anunciaron a los protagonistas de The Legend of Zelda, la película live-action basada en la famosa saga de videojuegos. El filme llegará a los cines el 7 de mayo de 2027 bajo la dirección de Wes Ball, con un enfoque más realista y alejado del CGI.
Confirman elenco estelar de ‘The Legend of Zelda’: Bo Bragason será Zelda y Benjamin Evan Ainsworth interpretará a Link
Bo Bragason y Benjamin Evan Ainsworth serán los protagonistas de la nueva película live-action de The Legend of Zelda, una de las franquicias más influyentes en la historia de los videojuegos. El anuncio fue realizado por el propio Shigeru Miyamoto, director representante de Nintendo, a través de una publicación en X (antes Twitter), donde compartió también imágenes de los actores en sus respectivos papeles.
La película, que se estrenará el 7 de mayo de 2027, será distribuida por Sony Pictures y producida en conjunto con Nintendo. La dirección estará a cargo de Wes Ball, reconocido por su trabajo en la saga Maze Runner y El Reino del Planeta de los Simios.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Actores jóvenes con experiencia y proyección internacional
Bo Bragason, de 21 años, es conocida por su participación en series como Three Girls (BBC One) y Renegade Nell (Disney+), mientras que Benjamin Evan Ainsworth, de 16, ha actuado en La maldición de Bly Manor y fue la voz de Pinocho en la versión live-action de Disney en 2022.
La elección de ambos actores generó sorpresa en redes sociales, ya que fans esperaban rostros más conocidos como Hunter Schafer para el papel de Zelda. Sin embargo, Nintendo ha apostado por talento joven y fresco para esta producción.
Una visión “real” del universo de Hyrule
El director Wes Ball ha manifestado que no usará tecnología de captura de movimiento como en Avatar, sino que optará por un enfoque más clásico, realista y cercano al cine épico de fantasía. El guion corre a cargo de Derek Connolly, escritor de Jurassic World.
“El objetivo es crear una película seria, emocionante y visualmente poderosa que conecte con fans y nuevas audiencias”, aseguró Ball, quien lleva años soñando con adaptar la saga.