
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco emitió un aviso sobre la persistencia de altas temperaturas en la entidad, que oscilarán entre los 39 °C y 42 °C, con sensaciones térmicas que podrían alcanzar entre 43 °C y 46 °C. Este fenómeno se espera en la mayor parte del estado y se prolongará hasta entrada la noche.
Ante esta panorama, las autoridades de Protección Civil hacen énfasis en el llamado a la población para evitar realizar actividades al aire libre, especialmente en las horas de mayor calor. Asimismo, instan a estar atentos a los signos de golpes de calor, que pueden manifestarse como fatiga, confusión y piel seca, es decir, la incapacidad del cuerpo para sudar.
Asimismo, se cuerda la necesidad de tomar precauciones, sobre todo en grupos vulnerables como niños y ancianos, quienes son más propensos a sufrir complicaciones por las altas temperaturas, a quienes se recomienda mantenerse hidratado, usar ropa ligera y de colores claros, así como buscar refugio en lugares frescos.
Para este fin de semana se continuará el monitoreo de la situación a fin de conocer las actualizaciones sobre las condiciones climáticas. Se exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones y estar alerta ante cualquier eventualidad relacionada con el calor extremo.