Entretenimiento
Tendencia

Llega el musical de Broadway “Mean Girls” a CDMX

En un día, el elenco original del tour internacional de Mean Girls Broadway se convenció de que el público mexicano ha sido el mejor, el más cariñoso, el más empático y el que más los ha ovacionado a lo largo de su gira, que ya tiene más de un año de haber iniciado en Estados Unidos y Canadá. Ahora, se encuentra en México para brindarle a la audiencia una experiencia inolvidable.

“La primera función fue increíble. He estado con el tour desde su comienzo y he dado más de 200 funciones; nunca habíamos tenido un público como el mexicano —declaró Natalie Shaw (Cady) en entrevista con MILENIO—. La audiencia fue explosiva. Nos ovacionaron de principio a fin, algo a lo que no estamos acostumbrados, y aplaudieron en momentos icónicos del libreto. Incluso ovacionaron a Glen Coco – bromeó – nadie nunca había hecho eso”.

Se sintió como un concierto de rock, fue una experiencia electrizante. Sentimos que nos apoyaban, que nos amaban y que aman las artes. Me recordó la razón por la que me dedico a esto, estoy muy agradecida por todo el amor que recibimos”.

Desde la alfombra rosa, un evento especial que Gou Producciones preparó para la llegada de este elenco al país, se percibía la anticipación de los asistentes, así como del elenco, porque ya comenzara la función. En 2004, la película original protagonizada por Lindsay Lohan y Rachel McAdams se convirtió en un fenómeno internacional; 14 años después estrenaba su versión musical en Broadway.

Kristen Seggio da vida tanto a la madre de Regina como a la de Cady en el musical; explicó que la principal razón por la que la Mean Girls continúa conectando con todo tipo de público es porque “es una historia atemporal. Cada persona en nuestro planeta crece, madura y atraviesa la secundaria y la preparatoria. Todos pasamos por las mismas cosas, en diferentes grados, pero vivimos la misma experiencia humana”.

Para Natalie Shaw fue una sorpresa percibir que la audiencia mexicana conectaba tan profundamente con estos personajes. 

“Me dí cuenta de que la audiencia mexicana vivió la función profundamente; una de las preguntas que me hacía antes de salir a dar función era qué tanto iban a entender de la historia, la experiencia del ‘high school’ estadunidense. Y parece que sí hay muchos paralelos. No importa dónde vivas la secundaria y la preparatoria, de todas formas te has enfrentado con ‘bullies’, ‘mean girls’ y todas las partes negativas de esta etapa”.

Natalie considera que salir de gira internacional es una gran forma de expandir el alcance de las obras de Broadway y conectar personalmente con las audiencias extranjeras.

“Definitivamente considero que este show se puede beneficiar de globalizarse porque, al final del día, creo que todos nos podemos identificar con la necesidad de querer pertenecer, especialmente en la adolescencia, y eso es más universal de lo que pensé”.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button