Entretenimiento
Tendencia

¿Sabías que hay una Asociación Mexicana del Yoyo y torneos internacionales?

Te contaremos sobre la Asociación Mexicana del Yoyo, clases gratis y torneos internacionales, te decimos dónde y cuándo.

El 6 de junio se celebra el Día del Yoyo, una fecha dedicada a este juguete clásico, que no solo ha dado diversión a distintas generaciones sino también tiene un impacto en la cultura y la coordinación motriz de quien lo juega. El yoyo, se cree que tiene sus orígenes en la antigua Grecia, ha evolucionado desde un simple juguete de madera hasta convertirse en un instrumento avanzado de trucos y competencias.

¿Por qué se celebra el día del yoyo?

Donald F. Duncan, fue quien popularizó este juguete con la marca de su mismo nombre que hasta la fecha muchos recordamos y 6 de junio se nombró el día del yoyo en honor a su fecha de nacimiento.

El tradicional yoyo contaba de dos piezas circulares unidas en el centro en donde se enredaba la cuerda para hacerlo girar, actualmente existen varios tipos que son utilizados dentro de los torneos y competencias.

Tipos de yoyos:

  • Imperial
  • Modified
  • Butterfly

Beneficios de jugar yoyo

  • Mejor coordinación: los movimientos que se utilizan para dominar el yoyo mejoran la coordinación entre el ojo y la mano, lo cual a su vez también mejora la concentración
  • Equilibrio: la serie de trucos que se llegan a realizar con el yoyo hace que nuestro equilibri se agudice para poder lograrlos
  • Relaja: además de ser divertido, jugar al yoyo es una forma de liberar el estrés de cada día

Lugares donde tomar clases gratis de yoyo

Y aunque parezca para muchos que el juego del yoyo ha pasado de moda la realidad es que aún se practica en varios lugares, incluso de manera profesional, como lo es en la Asociación Mexicana del Yoyo.

Isaac Kanarek Shalkov, quien es el presidente y fundador de la Asociación Mexicana del Yoyo, habló de sus inicios y de cómo ahora representran a méxico en distintos concursos y mundiales.

“Tenemos ya casi 19 años promoviendo el juego del yoyo moderno aquí en México organizamos varios campeonatos de yoyo al año y el más importante es el campeonato nacional. Lo acabamos de realizar, hace unos meses y el campeón de la categoría 1A va a representar a México en el Mundial de yoyo que se va a llevar a cabo en Cleveland Ohio a finales de julio y principios de agosto”,dijo.

  • Carlos Palacio lleva 15 años practicando el juego del yoyo y ha participado en torneos internacionales.

“Yo no le diría pasatiempo. Yo creo que le llamaría más un deporte, porque el yoyo no solamente se basa en estar parado jugando, tienes que hacer muchos movimientos corporales. Yo he quedado máximo entre tercer y cuarto lugar de Nacional de hecho por quedar en esa posición este año en Cleveland Ohio en Estados Unidos se va a celebrar el Mundial, entonces yo me voy a pasar directamente a una etapa que se llama preliminares”,dijo jugador profesional de yoyo.

Si quieres aprender a jugar con este legendario juguete puedes asistir al Parque México todos los sábados y domingos a partir de las 11:00 a las 16:00 horas, y gozar de una clase gratis a las 13:00 horas. Puedes consultar más detalles en su página oficial.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button