Maribel Guardia reveló que no quería tener hijos por este motivo
A cuatro meses del fallecimiento de Julián Figueroa, debido a un infarto fulminante al corazón, Maribel Guardia, su madre, comparte sus sentimientos más profundos y revela que en su pasado experimentó un temor intenso hacia la idea de tener hijos y dejarlos solos.
Durante un encuentro con periodistas, la reconocida actriz confesó que afrontar la pérdida de su hijo es una experiencia dolorosa y complicada, pero está enfocada en recuperarse gradualmente con el propósito de “honrar” el legado que Julián dejó en el mundo artístico.
“En cada aniversario, realmente me hundo. Es una tarea ardua para mí, pero tengo la responsabilidad de mantener vivo el espíritu de mi hijo. Debo continuar, ya que tengo a mi nieto, a mi esposo, a mi nuera; porque tengo mi propia vida que reconstruir. Esto es lo que a él le habría gustado”, compartió con emoción.
Maribel también mencionó que ha recibido mensajes conmovedores de mujeres que han atravesado situaciones similares y que encuentran un vínculo con su doloroso proceso.
“Realmente recibo numerosos mensajes, muchas mujeres que están lidiando con situaciones parecidas a la mía. Aunque no brinda consuelo, ya que nadie debería pasar por la pérdida de un hijo. Es el dolor más abrumador que existe. No deseo ese tipo de dolor a nadie”, manifestó con sinceridad.
Al concluir, Maribel Guardia compartió cómo su perspectiva sobre la muerte ha cambiado tras la partida de su hijo. Reconoció que en el pasado no deseaba tener hijos debido al profundo temor de dejarlos solos, un temor arraigado en su propia experiencia personal de quedarse huérfana a una edad temprana.
“Nunca tuve la intención de tener hijos. El miedo a la posibilidad de dejar a un hijo solo me atormentaba, ya que perdí a mis padres cuando tenía nueve años. Fue una experiencia muy dolorosa. Decía para mí misma, ‘si tengo un hijo, moriré y lo abandonaré’. Sin embargo, Joan apareció en mi vida y me convenció de la belleza de ser madre”, concluyó con profunda reflexión y emotividad.