
En una jornada clave para la seguridad, el Instituto para la Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), y directivos de Petróleos Mexicanos, llevaron a cabo una reunión de coordinación interinstitucional con el objetivo de fortalecer los protocolos de atención ante emergencias y el manejo de riesgos derivados de los hidrocarburos.
Durante el encuentro, se presentó un protocolo integral que detalla las acciones a seguir por cada actor involucrado en la gestión de emergencias. Este protocolo abarca tanto la intervención inmediata como los riesgos asociados a estos incidentes, buscando mejorar la respuesta ante situaciones críticas que pongan en riesgo la seguridad de la población y el medio ambiente.
Esta reunión representa un avance significativo en la optimización de los protocolos de emergencia y en el fortalecimiento de la colaboración entre instituciones, con el objetivo de afrontar de manera más eficaz y segura los desafíos del sector energético, especialmente en lo que respecta a los incidentes vinculados al mercado ilícito.