Energía
Tendencia

A punto de arrancar la refinería Olmeca, en Dos Bocas: ORO

Cuando inició la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se importaban ocho de cada diez barriles de gasolina y diesel, pero cuando termine este gobierno será todo lo contrario, ya que la mayor parte de la gasolina se producirá en las instalaciones de Petróleos Mexicanos, aseguró el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Te puede interesar: Puerto de Dos Bocas cierra navegación para embarcaciones mayores
Señaló que el objetivo de la administración federal es lograr la autosuficiencia en combustibles, y por ello se han venido rehabilitando las seis refinerías con las que se contaban en México, y luego se adquirió Deer Park, Texas.


“Estamos terminando ya, está a punto de arranque la Refinería Olmeca”, en Dos Bocas, adelantó el titular de la petrolera mexicano.


A ello, se suman la construcción de dos coquizadoras que convertirán el combustóleo en gasolina y diesel. Una está en Tula y la otra en la Refinería de Salina Cruz.


En visita a la Refinería de Tula, Romero Oropeza supervisó el avance de la coquizadora en la Refinería Tula, donde se realizaron trabajos de rehabilitación.


Por su parte, Roberto A. Mezquita Macías, gerente de la Refinería Tula, explicó que la construcción de la planta coquizadora lleva un avance muy importante y se estiman concluir los trabajos a finales de diciembre.


Con esa planta ayudará a la reducción de producción de combustóleo y se podrá incrementar productos de mayor valor como diesel y gasolina.


Jorge Luis Basaldúa Ramos, director general de Pemex Transformación Industrial mencionó que esa coquizadora es una planta importante que se reactivó de una obra que estuvo detenida desde el año 2016.


Para incrementar los combustibles se rehace esa obra con una inversión de más de tres mil millones de dólares, que dará entre otros beneficios, la eliminación del combustóleo que en su proceso final llega a ser altamente contaminante.


Y se obtendrán más de 75 mil barriles diarios, entre gasolina y diesel, productos limpios que saldrán para la autosuficiencia energética del país.


Octavio Romero Oropeza citó que “a lo mejor no nos alcanza a ver la terminación de la coquizadora de Salina Cruz, pero cuando la de Tula, Hidalgo, concluya ahora en diciembre, se estará a 100 por ciento”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button