Pemex inicia construcción por sustitución del puente ‘Laguna El Santuario’ en Chiapas
Como parte de su responsabilidad social con las comunidades donde tiene presencia, Petróleos Mexicanos (PEMEX) inició los trabajos de construcción del puente “Laguna El Santuario”, el cual permite la comunicación con los municipios de Reforma, Juárez, Sunuapa y Pichucalco, para lo cual se realizaron obras complementarias que representan una inversión total de más de 72 millones de pesos.
Para dar continuidad a la circulación vehicular y comunicación en la zona, previo a la construcción del puente, se efectuaron obras para la adecuación de dos rutas alternas, una para el transporte pesado y otra para el desvío del tráfico ligero. Esta consistió en la edificación de un terraplén y puente tubular provisional paralelo al que actualmente existe.
Además, en la vía alterna para el transporte pesado, que comprende el tramo Boca Limón – Complejo Procesador de Gas Cactus (CPGC), se llevó a cabo la construcción de un bordo de protección marginal en el km 1+950, la colocación de 105 lámparas led para alumbrado público del trecho San Miguel – Boca de Limón y la rehabilitación del camino pavimentado entre Vicente Guerrero – El Carmen – CPGC. Igualmente, se efectúo la sustitución de placas de concreto dañadas, la rehabilitación de mil 600 m2 con asfalto y la construcción de 500 metros de guarniciones y banquetas.
De esta manera, PEMEX evidencia con acciones concretas y palpables su compromiso con el municipio de Reforma, lugar de importantes instalaciones y actividades petroleras.