Energía

Estudian instalar “electrolineras” en Villahermosa para autos eléctricos

En Villahermosa visualizan efectuar una red de electrolineras y para ello se tiene un plan piloto para medir la demanda de electromovilidad en Tabasco para poder abrir más puntos de carga, informó la empresa Solar Beat.

“Se tiene previsto que en un futuro no tan distante habrá más estaciones de carga a lo largo y ancho de Tabasco”, pronosticó la compañía guanajuatense.

Solarbeat instaló su primera estación de carga para autos eléctricos, en el estacionamiento de City Center en esta ciudad.

A nivel mundial, la tendencia es el uso de carros que funcionan con energía. En Europa y Estados Unidos, se utilizarán solo este tipo de autos, en in plazo de 12 años, como parte de las acciones para disminuir los efectos del cambio climático.

TE PODRÍA INTERESAR: Con industria petrolera habrá mayor generación de empleos en 2024: SEDEC

En Tabasco, las altas temperaturas y lluvias extremas son parte de la crisis climática que nos alcanzó. Aún es posible revertir los efectos del calentamiento global.

En Solar Beat afirman estar comprometidos a la migración a automóviles eléctricos, facilitando estaciones de carga tanto residenciales como en estacionamientos públicos, carreteras, entre otros.

“Para hacer posible que haya una red inteligente en toda la República mexicana que satisfaga la demanda de movilidad que existe, esto sin contaminar, evitando miles de toneladas de dióxido de carbono al año”.

Solarbeat explicó a EL MOMENTO TABASCO que una electrolinera es un punto o estación de carga para autos eléctricos o híbridos enchufables.

“Son puntos de carga seguros que suelen ubicarse en centros comerciales o en espacios públicos y negocios concurridos para recargar la batería de los coches eléctricos y estos puedan continuar su marcha”.

Lo único que se necesita hacer es sacar y colocarlo en los distintos módulos siempre y cuando sean compatibles con los cables ya que no todos los módulos tienen todas las entradas.

El sistema de monitoreo de estaciones opera a través de Smartphones, laptop o computadora.

La empresa menciona que cualquier persona física o moral puede adquirir una estación de carga para coche eléctrico, “pero solo los intrépidos y temerarios aceptarán el reto de migración de movilidad tanto en México como en el mundo”.

También diseñan estaciones de carga con techo solar para que la carga hacia los vehículos sea con energía renovable, “donde sea y como sea para que puedas recibir tu carga segura y eficaz para tu coche eléctrico”.

Las electrolineras para los autos eléctricos tienen tanto beneficios ambientales y económicos para sus usuarios.

“Además de generar menor contaminación ambiental, sus costos de mantenimiento e impuestos son menores y los trámites resultan más simples por lo que resultan una buena opción de movilidad”.

Las emisiones de dióxido de carbono —causa del calentamiento goobal— generadas son hasta 70% menores que las emisiones de un vehículo de gasolina; generan muy poca contaminación auditiva, las baterías de los vehículos eléctricos son altamente reciclables.

Estudian instalar “electrolineras” en Villahermosa para autos eléctricos

 Otros beneficios es que los coches eléctricos no pagan el Impuesto sobre Automóviles Nuevos (ISAN); no pagan tenencia ni pasan por el proceso de verificación vehicular, y el uso de vehículos eléctricos implica grandes ahorros económicos porque se evita la compra de combustibles fósiles, como la gasolinas o diésel.

La fabricante de cargadores de energía para coches afirmo que tienen el objetivo de construir la red interconectada más inteligente y sustentable de cargadores para vehículos eléctricos en México, realizan instalaciones con calidad y certificación internacional.

“Proveemos a nuestros usuarios con una plataforma en la nube y la aplicación móvil Solar Beat que les permite tener la carga de su vehículo al alcance de sus manos, todo de manera segura y simple”.

Desarrollamos la infraestructura de estaciones de carga para las principales marcas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Así promovemos la sustentabilidad y el futuro de la movilidad en México.

Diferentes tipos de electrolineras:

Se clasifican de acuerdo con la potencia de recarga de la batería de los vehículos eléctricos. El tiempo de recarga en las electrolineras depende del nivel y de la capacidad de voltaje en tu instalación eléctrica.

Tipo carga

Tiempo de carga Uso recomendado Doméstica: proporciona la carga a través de una toma de corriente común.

• Carga 100% de 12 a 14 horas

• Carga 80% de 8 a 12 horas

Estrictamente doméstico. Semi-rápida: la más común. Ideal para las noches o la jornada laboral.

• Carga 100% de 3 a 4 horas

• Carga 80% de 2 a 3 horas

Doméstico, público y corporativo. Rápida: requiere un transformador eléctrico para incrementar la potencia, carga rápida y de alto voltaje.

• Carga 100% de 20 a 30 minutos

• Carga 80% de 15 a 20 minutos

Uso público, comúnmente durante un viaje largo.

Ultra rápido: Lo último en tecnología. Carga 100% en 5 minutos público y privado.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter
Facebook
Instagram

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button