El momento libre

Yucatán, el paraíso para el turismo de romance

En 2022, unas 2 mil 600 parejas contrajeron matrimonio en la entidad al aprovechar toda la belleza del estado. Haciendas, pueblos mágicos, playas, cenotes, escenarios coloniales. Yucatán lo tiene todo para el turismo de bodas y sólo en el 2022 unas 2 mil 600 parejas contrajeron matrimonio en la entidad al aprovechar toda la belleza del estado.

Haciendas, pueblos mágicos, playas, cenotes, escenarios coloniales. Yucatán lo tiene todo para el turismo de bodas y sólo en el 2022 unas 2 mil 600 parejas contrajeron matrimonio en la entidad al aprovechar toda la belleza del estado.

De acuerdo con el Yucatán Weddings Book, el estado ha sido uno de los más atractivos en México, sitio predilecto de muchas parejas que deciden viajar a las tierras del Mayab para formalizar su unión.

En Yucatán, en 2022 se presentaron 10 mil 780 matrimonios, de los que 25 por ciento fueron de destino, es decir, que 2 mil 695 parejas de México y de todo el mundo decidieron casarse en el estado, aprovechando alguno de los múltiples atractivos y escenarios que son inmejorables.

TE PODRÍA INTERESAR: Palacio Cantón: Un Viaje por la Historia de Yucatán

Hay quienes deciden casarse en una hacienda de las muchas que hay en Mérida y en Yucatán, otros tantos toman como testigo a la playa o algún cenote, hay incluso quienes se dan el sí eterno bajo el agua, o en uno de los siete pueblos mágicos: Espita, Motul, Tekax, Izamal, Sisal, Maní y Valladolid.

Al mismo tiempo, la empresa YucatánLove, que organiza bodas de destino, atendió en los últimos seis años a unas 165 parejas de 25 países diferentes y recibió al menos 18 mil turistas, generando alrededor de 7.9 millones de dólares.

Sin embargo, son más de 40 empresas las que se dedican a este segmento en la entidad, a través de las cuales se desarrollan una gran cantidad de bodas que atraen a Yucatán al turismo de romance.

La temporada predilecta para las bodas va de enero a marzo, noviembre y diciembre. Muchas de las parejas que llegan a casarse a Yucatán son de Estados Unidos, así como de otros estados de México.

De acuerdo con el ex director de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, el turismo de romance se posiciona en el cuarto lugar de importancia económica para Mérida, pero cuenta con un potencial para ser uno de los principales detonantes de la actividad turística.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button