¿A dónde ir?El momento libre

Descubre las islas mexicanas

Vive la experiencia de conocer cada rincón y disfruta de sus actividades únicas en Quintana Roo.

Quintana Roo sigue siendo el objetivo d e m i l l o n e s d e turistas nacionales e internacionales, tan solo en la entidad hay más de 133 mil cuartos en más de 1,429 hoteles. Isla Mujeres, Cozumel y Holbox
son parte de estas cifras, siendo las islas más visitadas del estado.

Isla Mujeres:
Iniciamos con este destino, ubicado a solo 13 kilómetros de la costa de Cancún, es un sitio ideal para quienes buscan belleza natural, cultura y tranquilidad. Conocida por sus playas de arena blanca y aguas turquesas, esta pequeña ínsula ofrece una experiencia única.

Cuenta con dos playas reconocidas a nivel mundial, Norte y Lancheros, en estas se pueden realizar actividades como snorkel y buceo, son conocidas por sus arrecifes de coral, e incluso cuenta con el Museo Subacuático de Arte.



Uno de los lugares para visitar y tomarse una buena foto es Punta Sur, que ofrece impresionantes vistas y un mirador que alberga esculturas contemporáneas y el Templo de Ixchel, diosa maya de la fertilidad.

Cozumel:
También conocida como la isla de las golondrinas, es un municipio de aventura y reconocido por su increíble vida marina, y arrecifes de coral, que lo convierten en un destino ideal para el buceo y el snorkel.

Si se habla de las mejores playas están Playa Palancar y Playa Chen Río, en ellas se disfruta del mar azul turquesa y cristalina, además de su arena blanca. También te puedes divertir haciendo buceo y snorkel, pero si deseas una mejor aventura está el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel. Además, puedes disfrutar de su pueblo San Miguel y las Ruinas Mayas de San Gervasio, este es un sitio arqueológico que te permite conocer más sobre la cultura maya.

Holbox:
Mejor conocido como un refugio de tranquilidad, se ha convertido en el lugar favorito de turistas que desean desconectarse de la ciudad y conocer un pueblo en medio del mar, incluso, es conocida por
sus playas vírgenes y ambiente para toda la familia, ideal para conectarse con la naturaleza.

Entre sus destacados arenales está Playa Holbox y Punta Coco, aisladas de la civilización y con una
vista como si fuera de película, con un clima tropical y fresco. Dentro de los lugares para visitar están la Reserva de la Biosfera Yum Balam y el nado con tiburones ballena, los cuales son únicos en su tipo en Quintana Roo, muy pocos destinos del Caribe Mexicano cuentan con esta actividad con animales marinos.

¿Cómo llegar?
Para visitar Cozumel debes tomar un ferry desde Playa del Carmen Para ir a Holbox deberás viajar hasta el puerto de Chiquilá, Lázaro Cárdenas y tomar un ferry o lanchas. Para acudir a Isla Mujeres, puedes tomar una embarcación en Puerto Juárez en Cancún.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button