Deportes

Michael Schumacher, la leyenda que llevo la conducción a su pico más agresivo

Michael Schumacher, también conocido como el "Kaiser" en el mundo del automovilismo, fue un histórico piloto de F1, que llevo su estilo de conducción agresivo a lo más alto del podio.

Michael Schumacher nació en 1969 en Hürth, Alemania, inicio su carrera en el Karting, influenciado por su padre que gestionaba una pista local, su personalidad se reflejaba en su capacidad al volante, destacando rápidamente en categorías inferiores antes de llegar a la F1 en 1991.

El “Kaiser” inicio en la máxima categoría del automovilismo a los 22 años, como piloto de la escudería Jordan en el Gran Premio de Bélgica de 1991 donde su impresionante desempeño en la clasificación de ese debut provocó su inmediato fichaje por el equipo Benetton esa misma temporada, equipo con el cual ganaría sus dos primeros títulos mundiales en 1994 y 1995.

Schumacher con el equipo Benetton 1994 / Créditos :  Bernard Asset

El gran actor de la “Era Ferrari”

Posteriormente Schumacher fue fichado por la legendaria casa italiana Ferrari, con la cual su leyenda se posicionaría en la cima, convirtiéndose en el actor principal de la aclamada “Era Ferrari“, en los años 1996-2006, obteniendo 5 campeonatos consecutivos y convirtiendo a la escudería en la más dominante de la F1, lo cual dio como resultado la denominación de Michael Schumacher como el “Kaiser”, (emperador en alemán) principalmente por su dominio absoluto, autoridad y liderazgo inigualable en la Fórmula 1 durante su época dorada.

También te puede interesar

 

La era de oro de Ferrari con Schumacher no fue casualidad, fue el resultado de varios factores técnicos y estratégicos combinados con el estilo único de conducción del “Kaiser”, el cual fue catalogado por muchos como un “estilo agresivo”, uno de los detalles poco conocidos es que Michael Schumacher frenaba con el pie izquierdo, cuando todos los conductores lo hacen con el pie derechos, el “Kaiser” realizaba esta técnica que le permitía una mayor rapidez en la transición y una mejor gestión del equilibrio del coche.

Su habilidad con el volante lo convirtió en el esmeril de grandes hazañas con la casa italiana, como lograr el 100% de podios en 2002, un récord impresionante que realizó al terminar todos los grandes premios (17 carreras) en el podio. / Imagen tomada de Redit

Incluso Schumacher fue figura fuera de las pistas, al prestar su voz para un personaje animado de la película “Cars” (Un Ferrari), petición realizada personalmente por el director John Lasseter.

La figura de fuego, alcanzada por la sombra del hielo

El “Kaiser” quien en algún momento fue considerado imbatible o inalcanzable, o incluso el mejor piloto de la historia, sufrió un trágico accidente que apago su fuego, el de Ferrari y el de la afición.

Todo ocurrió el 29 de diciembre de 2013 en la estación de Méribel, en los Alpes franceses. Mientras Schumacher esquiaba fuera de pista con su hijo Mick, el heptacampeón de Fórmula 1 sufrió una caída en la que su cabeza impactó contra una roca, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo

También te puede interesar

Tras el suceso, Michael Schumacher recibió atención medica inmediata, fue trasladado de urgencia al hospital de Grenoble, donde se sometió a cirugías craneales y fue inducido a un coma que duró aproximadamente seis meses, hasta junio de 2014, ese mismo año, regreso a su hogar en Suiza, sin embargo su esposa Corinna y su círculo íntimo mantuvieron un estricto silencio sobre su estado real para proteger su privacidad, dejando congeladas cualquier expectativa sobre el regreso del “Kaiser”.

Una luz de mejora en 2026

Reportes recientes de medios como el Daily Mail sugieren que el expiloto ya no está postrado en una cama y ha mostrado ligeros signos de mejoría, aunque sigue necesitando cuidados médicos constantes y comunicación limitada, noticia que ha despertado la esperanza de la comunidad del autor motor, no por volver a ver al “Kaiser” conduciendo un F1, si no por volver a saber que su ídolo sigue en pie y vive como siempre debió vivir…como un campeón.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button