
Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que llevará a cabo desfogues controlados de gas en diversas instalaciones ubicadas en los municipios de Jalpa de Méndez, así como en el municipio de Cunduacán; como parte de los protocolos de seguridad establecidos para la sustitución de una válvula de 24 pulgadas de diámetro en la Estación de Compresión Cunduacán II.
A través de un comunicado, la paraestatal da a conocer que a partir de las 4:00 horas del próximo miércoles 29 de enero, se iniciará una libranza operativa de 24 horas en la Batería de Separación Cunduacán.
Durante este periodo, se ejecutarán desfogues controlados a través de quemadores en la Batería de Separación Oxiacaque y las Estaciones de Compresión Cunduacán y Cunduacán II.
TE PODRÍA INTERESAR: Gobierno del Pueblo mejora condiciones de vida de familias de Cunduacán
Es importante destacar que estas actividades forman parte de los trabajos programados por la empresa y no representan ningún riesgo para la población. Una vez concluidos los trabajos, se restablecerán las condiciones operativas normales de las instalaciones.
Pemex exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación y a seguir las recomendaciones de las autoridades.