La remerista Kenia Lechuga irá a sus terceros Olímpicos en París 2024
Kenia Lechuga, especialista en remo dentro de la categoría de scull individual, remará las aguas del Estadio Naútico Vaires-sur-Marne de París 2024 al representar por tercera ocasión a México en Juegos Olímpicos.
La mexicana consiguió su boleto en la justa veraniega al lograr el segundo lugar dentro de la regata de Clasificatorio Olímpico de Remo de las Américas 2024 en Río de Janeiro, Brasil.
Leer más: La mexicana Paola Moran consigue su clasificación a París 2024
En sus anteriores participaciones en olímpicos, la bicampeona panamericana en Lima 2019 y Santiago 2023, se quedó en la posición 12 en Río 2016 y en el escaño 16 Tokio 2020 (2021).
A mediados de junio de 2024, ganó el bronce en la III Copa del Mundo en Poznan, Polonia; y en el Mundial de Remo 2023 en Belgrado, Serbia, se hizo acreedora a la medalla de plata.
La neoleonesa, nombrada la atleta del mes de marzo por la World Rowing (federación internacional de la disciplina), fue parte del reality show deportivo “Exatlón México”, en su temporada 2017/18.
Especificaciones del Remo
El remo es un deporte de propulsión a través de remos conectados a una embarcación, en la que los atletas van sentados de espaldas a la dirección hacia la que avanzan. Los remeros recorren una distancia de 2 mil metros, pueden ir solos o en equipos de 2, 4 u 8 personas.
Leer más : Nadador mexicano Gabriel Castaño logra su clasificación a París 2024
Se divide en dos disciplinas: el scull, de doble remo, uno en cada mano; y barrido, con un remo sostenido con ambas manos. La embarcación de 8 tripulantes tiene un timonel que comanda al equipo y un pequeño timón sujeto al pie de uno de los remeros.