Dani Alves es enviado a juicio por caso de abuso

La Audiencia de Barcelona ha decidido enviar a juicio al futbolista brasileño Dani Alves por presunta agresión sexual a una joven en una discoteca de Barcelona en diciembre de 2022.
El tribunal concluyó que hay suficientes indicios, basados en las declaraciones de la víctima y los testigos, así como pruebas periciales, para llevar a cabo un juicio por agresión sexual.
El proceso se inició con la denuncia de la víctima en diciembre de 2022, y el exjugador del Barcelona fue ingresado en prisión preventiva tras su declaración, argumentando el riesgo de fuga. Desde entonces, Dani Alves ha estado en prisión preventiva durante diez meses.
Se espera que las partes presenten sus escritos de calificaciones provisionales en los próximos cinco días hábiles, en los que deberán argumentar si Alves debe ser absuelto o condenado y, en caso de condena, qué pena se le debe aplicar.
La fecha para el juicio oral se fijará una vez que se envíen los partes sobre la absolución o condena del futbolista, y se espera que el juicio comience a principios de 2024.
Este proceso judicial se suma a los problemas legales de Dani Alves, quien también enfrenta acusaciones de su exesposa, Dinorah Santana, quien lo acusa de utilizarla para defenderlo públicamente y ha iniciado una demanda en su contra por coacción.