Deportes

Muere Bobby Charlton, leyenda del fútbol inglés

El mundo del fútbol llora la pérdida de una leyenda: Sir Bobby Charlton, el icónico jugador inglés que fue campeón de la Copa del Mundo en 1966, falleció a la edad de 86 años. La noticia fue confirmada por su familia y por el Manchester United, el club con el que estaba estrechamente vinculado. Bobby Charlton había luchado contra la demencia en sus últimos años, un diagnóstico que se dio a conocer en 2020.

Te puede interesar: Adiós Dumbledore; muere el actor de “Harry Potter” Michael Gambon

La familia de Charlton emitió un comunicado en el que expresó: “Con gran tristeza compartimos la noticia de que Sir Bobby falleció pacíficamente en las primeras horas de la mañana del sábado. Estaba rodeado de su familia. Su familia quisiera transmitir su agradecimiento a todos los que han contribuido a su cuidado y a las muchas personas que lo han amado y apoyado. Pedimos que se respete la privacidad en este momento”.

El Manchester United, el equipo en el que Bobby Charlton jugó desde 1956 hasta 1973, también rindió homenaje a su leyenda con una placa con su imagen y las palabras “Sir Bobby Charlton CBE, 1937-2023. Las palabras nunca serán suficientes”.

La noticia del fallecimiento de Charlton fue recibida con pesar en todo el mundo del fútbol y más allá. La Premier League británica expresó sus condolencias a través de sus redes sociales, reconociendo a Bobby Charlton como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol inglés.

Bobby Charlton, además de ser una estrella del fútbol, es recordado por su papel en el Desastre de Múnich en 1958, un accidente aéreo que cobró la vida de 23 personas, incluyendo ocho jugadores del Manchester United. Este trágico incidente marcó un momento decisivo en su carrera, ya que decidió quedarse en el club y desempeñar un papel clave en su resurgimiento.

Charlton fue parte de un trío formidable en el Manchester United junto a George Best y Denis Law, conocido como la “Santísima Trinidad”. Juntos, dominaron la escena del fútbol y ganaron numerosos títulos, incluida la Copa de Europa en 1968. Además, lideró a la selección de Inglaterra en la conquista de la Copa del Mundo en 1966.

A lo largo de su carrera, Bobby Charlton anotó 249 goles en 758 partidos para el Manchester United y se convirtió en uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol. Ganó el Balón de Oro en 1966 y recibió numerosos honores a lo largo de su vida, incluyendo el título de Caballero (Sir) otorgado por la Reina Isabel II en 1994.

Su legado perdurará en el fútbol y en los corazones de los aficionados de todo el mundo. Sir Bobby Charlton siempre será recordado como una de las figuras más destacadas del deporte y como un verdadero ícono del Manchester United y de Inglaterra.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button