Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), no ha presentado su dimisión, pero la FIFA ha optado por tomar medidas contundentes al anunciar oficialmente su suspensión provisional de toda actividad relacionada con el fútbol, tanto a nivel nacional como internacional.
Después de que Luis Rubiales defendiera el controvertido beso no consensuado que le dio a Jennifer Hermoso tras la victoria de España en la Copa del Mundo, la FIFA ha intervenido. No obstante, esta suspensión es temporal y se inicia con un período de 90 días.
“Esta suspensión, efectiva a partir de hoy, tendrá una duración inicial de noventa días, mientras se lleva a cabo el proceso disciplinario que se abrió contra el Sr. Luis Rubiales por parte de la Comisión Disciplinaria el pasado 24 de agosto”, señala un comunicado emitido por la FIFA.
TE PODRÍA INTERESAR: No voy a dimitir: Rubiales se retracta y asegura que el beso a Jenni Hermoso fue consensuado
Después del amplio respaldo que recibió la jugadora de fútbol Jennifer Hermoso por parte de la comunidad futbolística, el órgano rector del deporte ha decidido también considerar la perspectiva de la española al tomar la medida de suspender a Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol durante al menos tres meses.
Adicionalmente, la FIFA ha ordenado a Luis Rubiales y a la RFEF que eviten el contacto o la aproximación a Jennifer Hermoso en relación a los eventos que tuvieron lugar durante las celebraciones posteriores a la victoria en la Copa del Mundo Femenina.
“Se han emitido dos directivas adicionales (según el artículo 7 del Código Disciplinario) en las que se instruye al Sr. Luis Rubiales a abstenerse, tanto directamente como a través de terceros, de contactar o intentar contactar a la jugadora profesional de la selección nacional española, la Sra. Jennifer Hermoso, o a personas cercanas a ella”, explica el comunicado.