En cerca de 14 semanas de campaña rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT[1]PVEM) se reunió con dos millones 277 mil 300 mexicanos y mexicanas que han mostrado su apoyo a la continuidad de la 4T.
Desde el 1 de marzo al 27 de mayo de 2024, Claudia Sheinbaum recorrió los 32 estados de la República Mexicana, donde fue testigo en diferentes plazas públicas del anhelo por seguir con un proyecto de gobierno en el que los derechos de todas y todos sean una realidad.
Recorriendo desde la Península de Yucatán hasta Baja California Sur, Claudia Sheinbaum presentó su Proyecto de Nación en aproximadamente 170 municipios donde, además de encabezar encuentros con militantes y simpatizantes, también sostuvo conferencias de prensa, reuniones con representantes empresariales, estudiantiles, religiosos y más.
La abanderada presidencial de la 4T tuvo un último día de recorridos por la República ayer martes 28 de mayo en Jalisco y Guanajuato para posteriormente reunirse, una vez más, con miles de mexicanas y mexicanos de todo el país en su cierre de campaña hoy en el Zócalo de la Ciudad de México.
“Vamos a transformar el miedo en esperanza en el estado de Guanajuato, vamos a transformar la inseguridad en paz en el estado de Guanajuato, vamos a transformar la pobreza en bienestar”, fue el mensaje que dio desde León, Guanajuato, donde invitó a los y las guanajuatenses a que este 2 de junio se logré el triunfo de la 4T en el estado para construir el gran cambio que requiere este estado tras años de ser gobernados por el PRIANismo.
Claudia Sheinbaum aseveró que, con la llegada de la cuarta transformación, en el estado se impulsarán proyectos como el incremento al salario mínimo para que nunca esté por debajo de la inflación; la construcción de más universidades gratuitas para que las y los jóvenes tengan un lugar para prepararse para el futuro; apoyo a la vivienda; así como incorporar a Guanajuato al IMSS-Bienestar para más unidades médicas, más hospitales y más personal médico.
TE PUEDE INTERESAR: Alejandra del Moral deja el PRI para apoyar a Claudia Sheinbaum
“La educación, la salud, la vivienda, es decir lo que el PRIAN considera privilegios, nosotros los consideramos derechos del pueblo de México”, garantizó