El Momento Electoral 2024
Tendencia

PRI arraigado en Tabasco

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) avanza hacia la elección del 2 de junio, con el arraigo entre los tabasqueños y el compromiso de quienes saldrán a las urnas a emitir el voto útil, señaló el secretario de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político, Bismarck Izquierdo Rodríguez.

Su visita a Tabasco, para respaldar a candidatas y candidatos priistas, como parte del compromiso del CEN del PRI, se dijo agradecido con la militancia y simpatizantes por el apoyo al tricolor que, en definitiva, está muy lejos de perder su registro como partido político.

“Al CEN del PRI le importa Tabasco, el priismo de Tabasco. Nos interesa reforzar la presencia de nuestros candidatos y candidatas”, expresó, para luego añadir que el camino a la elección no ha sido fácil, pero han contado con el apoyo de ciudadanos decepcionados con el actual gobierno.

Mencionó que hay un “voto oculto” que aguarda el momento de ir a las casillas, y en él, está la confianza para recuperar municipios, el estado y el país.

“Lo peor de los partidos se fue para el partido de la falsa transformación y el Presidente. Aquí queda el antecedente de un nuevo paradigma político; se han cometido errores, sabemos que hay gente que actúa a título personal, pero si el país resistió, es por el legado institucional que ha dejado el PRI”, recalcó.

Agregó que a nivel nacional hay legados de gobiernos priistas, entre obras y resultados efectivos de diferentes programas aplicados por décadas. Esto -dijo- es lo que llevará a la gente a dar su voto de confianza al PRI y a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

“Es voto inteligente porque en Tabasco la gente hace análisis de votos, el tabasqueño está razonando su voto. El PRI está bastante vivo en Tabasco, donde tiene un registro de 7 mil afilados reales y hoy el PRI tiene un millón 440 mil militantes en todo el país”, comentó.

Insistió en que hay un “voto oculto” de personas que no se atreven a externarlo públicamente, sin embargo, en las visitas casa por casa, compartieron con los abanderados del PRI, el hartazgo por los malos resultados del actual gobierno en materia de salud y seguridad pública

“En estudios formales que tenemos en el PRI, los tres temas que más le duelen a los mexicanos son: la inseguridad, la salud y la economía. Vamos en contra de los abrazos, no balazos, los gobiernos de la 4T abrazaron a delincuentes”, puntualizó.

Remarcó que hay un arraigo de los tabasqueños hacia el PRI como partido político, por ello, mantienen la confianza de obtener la mayoría de votos en las urnas. La confianza -agregó- la deposita el electorado en los nuevos rostros de la política del Revolucionario Institucional.

TE PUEDE INTERESAR: “Ley Seca” a partir del sábado en Tabasco

“Uso mi camisa del PRI y no he recibido ni una sola ofensa en el proceso electoral, ni una reacción ofensiva, agresión, al contrario, hoy me vieron y me dijeron: ¡viva el PRI! Son muestras espontáneas que no había vivido en 12 años.

Lo que falta, abundó, es que el domingo la ciudadanía salga a votar, de manera libre, y sobre todo, con la reflexión sobre la importancia de esta jornada electoral, pues de ella dependen los próximos seis años.
“Se pide el voto porque esta es la elección más importante del siglo XXI. Está en riesgo la vida en democracia, está en riesgo la dignidad de los mexicanos y no podemos dejar pasar la oportunidad para salir a votar el 2 de junio y dar la confianza a quienes hoy, son oposición al oficialismo”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button