Frente a más de cinco mil militantes y simpatizantes, la candidata a la presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz, se comprometió a que durante su gobierno garantizará los derechos de los pueblos indígenas y afrodescendientes del país.
Acompañado por Olga Espinoza, candidata a gobernadora de Chiapas, y por José Martínez Pérez, candidato a presidente municipal de Zinacantán, la ingeniera afirmó que regresará el Fondo de Infraestructura de los Pueblos Indígenas, los apoyos al campo, los sistemas de agua potable, electrificación, caminos y otorgará recursos para la seguridad municipal.
“Van a tener una presidenta que se va a volver a preocupar por los pueblos indígenas (…) Vamos a recuperar esas iniciativas para que los pueblos indígenas sean sujetos de derecho y tengan derecho a la consulta. Sus derechos en mi gobierno van a estar garantizados”, dijo en la Plazoleta de Zinacantán.
Agregó que trabajará para que a Chiapas lleguen empleos bien pagados y los jóvenes no tengan que salir por falta de oportunidades.
Recordó que como funcionaria federal colaboró en la construcción de la carretera Lacanjá-Tzeltal, en la electrificación de las comunidades indígenas de más de 100 habitantes y también impulsó apoyos para mujeres artesanas.
TE PUEDE INTERESAR: Fuertes ráfagas de viento causan caída de lona en cierre de campaña de candidato de Morena
“¡Van a tener a la mujer presidenta más valiente que México haya tenido! Se les acabó a los criminales, se les acabó la fiesta. Los criminales se van a ir a la cárcel, se los garantizo. Voy a cuidar de sus hijas, voy a cuidar de sus hijos, voy a cuidar de sus familias”, enfatizó. Gálvez Ruiz prometió que, con el apoyo de todos los mexicanos, regresará a Zinacantán como la primera presidenta de México.