Rumbo a la jornada electoral del 2 de junio, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco, llevó a cabo la capacitación de representantes de casillas que participarán en el cuidado del voto.
A través de la Secretaría de Acción Electoral del partido, se dio el adiestramiento en torno al proceso electoral y los actos a seguir como parte de la responsabilidad de ser vigilantes de los comicios.
Durante la jornada, la exsenadora del PRI, Georgina Trujillo Zentella, hizo acto de presencia, algo que llamó la atención, ya que desde que inició el proceso electoral, no había hecho aparición pública en la entidad.
También acudió el exgobernador Andrés Granier Melo junto a candidatas y candidatos a diferentes cargos de elección popular, cuyos nombres aparecerán en las boletas electorales durante la jornada que será vigilada por los representantes electorales del tricolor.
Esto ocurrió tras la reunión que sostuvieron con el dirigente del PRI en Tabasco, Miguel Barrueta Cambrano, como parte del fortalecimiento de las candidaturas rumbo a la jornada de votación.
Durante el encuentro donde también participó la candidata a la gubernatura, Lorena Beaurregard de los Santos, el líder priista llamó a no aflojar el paso y a demostrar que de este desafío saldrán fortalecidos.
“Si bien el reto es mayúsculo cuando nos enfrentamos al aparato de Estado, durante estos recorridos nos hemos encontrado que hay un pueblo abandonado y que las promesas quedaron en el cajón de los irresponsables del gobierno, y por ello, la gente está con nosotros porque somos de palabra y sí resolvemos”, expresó.
Convocó al “voto útil” para rescatar a Tabasco de la violencia que ha cobrado muchas vidas, pues este no es el futuro que merecen los ciudadanos.
En su oportunidad, la exsenadora Georgina Trujillo reconoció la participación valiente y decidida de las y los candidatos en este proceso electoral. “Vamos todos unidos a dar el último paso para que este 2 de junio, las y los tabasqueños, a fuerza de votos, hagamos realidad el cambio que le urge a Tabasco”, enmarcó.
TE PUEDE INTERESAR: Playa Bruja: Un paraíso tranquilo en Tabasco
Mencionó que los ciudadanos no pueden ser simples espectadores de todo lo que ocurre en el estado. “Es hora de pararnos firmes y actuar con determinación por la salud y seguridad de nuestras familias”, puntualizó.
En ese sentido se pronunció el exgobernador Andrés Granie Melo, quien refrendó su lealtad al instituto político y aseguró que “hay un ejército de ciudadanos que con su voto útil nos darán el triunfo. Toca al PRI y sus candidatos ser la voz de ellos y hacer realidad el cambio”.