Candidata del PRI-PAN a gobernadora pidió solución al estiaje que afecta a plataneros de Cucuyulapa
La abanderada de “Fuerza y Corazón por Tabasco”, Lorena Beaurregard de los Santos expresó su solidaridad con los productores de plátano de la zona de Cunduacán, que desde hace varios meses se encuentran a expensas de una fuerte sequía y de la creciente inseguridad, sin que el gobierno del estado tome cartas en el asunto.
Sobre el problema del estiaje que afecta las plantaciones plataneras, la candidata común del PRI-PAN no dijo la forma de solucionar ese problema ni dio una propuesta.
Dijo que decenas de familias han abandonado la zona de Cucuyulapa por los secuestros y asaltos que ocurren a plena luz del día, y se han ido a vivir a Mérida o a la capital tabasqueña, tratando de buscar un poco de tranquilidad que no tienen en donde son dueños de parcelas y ranchos plataneros.
Señaló que exigirá al gobierno federal que instale en Cucuyulapa una base de operaciones de la Guardia Nacional “para acabar con la historia de terror que viven las familias de la zona”.
En el marco de la conferencia de prensa, Lorena dijo también que apoya a las familias que en demanda de que la CFE les reinstale el servicio de luz, están recurriendo a los cierres de calles, avenidas y carreteras, porque expuso que esa es la única forma que tenemos para que las autoridades nos hagan caso.
TE PUEDE INTERESAR: PRI y PAN sin ninguna posibilidad, mejor deben declinar por el PRD, propone Fócil
“Es lamentable, se afecta a terceros, pero no queda de otra; todos tenemos que ser muy solidarios con quienes están protestando por los cada vez más constantes apagones”, recalcó.