Establecer acuerdo con CFE para subsidiar instalación de paneles solares, propone Juan Manuel Fócil
El candidato del PRD a la gubernatura, Juan Manuel Fócil Pérez, afirmó que en su gobierno establecerá un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad para que el subsidio que el gobierno del estado, destina para subsidiar las tarifas, mejor se utilicen para que los usuarios adquieran paneles solares y generen la energía, así pagarán menos por la luz.
“Vamos -adelantó Fócil Pérez- a una negociación con CFE para que haya paneles solares en las casas, porque si se sigue con el subsidio a las tarifas, no sirve de nada, cuando el gobierno paga el subsidio bajan los recibos y cuando no lo hacen los cobros son altos”, indicó.
Hizo notar que los tabasqueños ya nos estamos malacostumbrando a que estemos mal en todos los aspectos, en los últimos días, miles de personas han tenido problemas con el servicio de energía eléctrica, el acuerdo “Adiós a Tu Deuda”, que el gobierno firmo con la Comisión Federal de Electricidad fue una mentira del gobierno de Adán.
“Vamos para atrás en Tabasco, -sostuvo Fócil Pérez- el ejemplo es con la luz eléctrica, es un lío, no hay luz en las casas, en las comunidades, se prometió a que se tendría una solución y no se resolvió nada”.
“Eso de la tarifa 1 F -añadió el candidato del PRD- es algo inexistente, cuando el gobernador Carlos Manuel Merino se acuerda de poner dinero, los recibos bajan, pero a Merino se le olvida su aportación o no tiene dinero inmediatamente los recibos están caros, una vez que se vayan, las cosas regresarán a la misma situación de cuando antes de que se firmara el acuerdo”.
También calificó que ha sido un fracaso el gobierno estatal porque nada se puede destacar, por el contrario, hay mucha inseguridad, violencia, no hay medicamentos en hospitales y centros de salud, Tabasco sigue ocupando los primeros lugares en desempleo y vamos para atrás.
El aspirante del PRD a la gubernatura, junto con el abanderado a la senaduría, José Sabino “Chavo Herrera”, la candidata a la presidencia municipal, Shirley Herrera, el aspirante a una curul federal, Rafael Acosta León y a una diputación local, Selene Dagdug, estuvieron en la Villa la Venta, Huimanguillo, en donde realizaron una caminata de casa por casa.
En el recorrido sus habitantes, les hicieron saber que tienen problemas de inseguridad, deficiente servicio de salud, pésimos servicios públicos, que sobresale la escasez de agua potable y el total abandono por parte de los gobiernos de Morena.