Ante el pueblo de Guadalupe, Nuevo León, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena[1]PT-PVEM), destacó que las energías limpias serán un eje de la continuidad de la 4T, sin embargo, también lo será la consolidación de las empresas de la nación.
“Vamos a seguir recuperando Pemex y Comisión Federal de Electricidad. Se acabó la época de las privatizaciones, Pemex es una empresa del pueblo de México, no de un gobernante, CFE es una empresa del pueblo de México no de un gobernante. Vamos a tener más energías limpias, pero tenemos que defender las empresas que tanto le han costado al pueblo de México’’, puntualizó.
En este mismo sentido, hizo hincapié en que con la 4T los mexicanos seguirán gozando de mejores condiciones de vida, por lo que hizo un llamado a evitar caer en las mentiras divulgadas de la oposición en las que se dice que la Transformación está en contra de la inversión y de la propiedad privada.
“Estamos en contra de la corrupción, pero no estamos en contra de la propiedad privada, tampoco estamos en contra de que haya inversiones, ahora hay más inversiones que antes. Claro que queremos que haya inversiones, que vengan inver sionist as extranjeros, nacionales a invertir en México, pero no solo es la inversión y el empleo, son bueno salarios y unas condiciones de vida’’, comentó.
En Juárez, comentó que se van a fortalecer las refinerías; apoyar a los trabajadores petroleros y hacer uso de la tecnología para evitar la contaminación del medio ambiente, porque es prioridad de la 4T, pues destacó que el cerrar las refinerías no es la solución para evitar la contaminación en Nuevo León.
TE PUEDE INTERESAR: Garantiza Sheinbaum seguridad en cada rincón del país
“Nada de cerrar Cadereyta, puras ocurrencias , la contaminación se resuelve con tecnología, no cerrando las fábricas’’, aseveró ante el apoyo de las y los trabajadores de la industria petrolera.
Aseguró que se implementarán nuevas obras como la creación de una nueva ruta del tren de pasajeros que conecte a Nuevo León con la Ciudad de México.