Tejiendo el futuro con raíces y desarrollo indígena
Convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y el INPI en Tabasco.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Tabasco, bajo la dirección de Katia Ornelas Gil, y la Oficina de Representación del INPI en Tabasco, liderada por Sebastián Ruiz de la Cruz, han sellado un Convenio General de Colaboración en la búsqueda de un desarrollo económico y turístico más equitativo, inclusivo y sostenible en la región.
Esta alianza estratégica busca integrar la rica cultura, historia, identidad y el conocimiento ancestral de los pueblos indígenas, sentando las bases para un Tabasco más justo, incluyente y próspero.

El acuerdo, considerado un paso firme hacia un desarrollo con “rostro, raíz y territorio”, tiene como objetivo principal la suma de capacidades para construir estrategias de impacto duradero.
Además que se dará prioridad a la participación activa de las comunidades indígenas en la creación de “rutas productivas con identidad” y en el ofrecimiento de “experiencias turísticas auténticas”
Se enfoca en promover activamente la participación indígena en la creación de rutas productivas con identidad propia y en el diseño de experiencias turísticas auténticas.

De esta manera, se busca dignificar el trabajo colectivo y la invaluable diversidad cultural de las comunidades originarias de Tabasco, impulsando una transformación que beneficie a todos.