Con la llegada del mes de diciembre, la capital tabasqueña se transformó en un verdadero espectáculo de creatividad y tradición, gracias a la instalación de nacimientos artesanales que adornan diversos puntos de la urbe. Esto no solo promueve las tradiciones de la temporada, sino que también permite a la comunidad a disfrutar y celebrar el espíritu navideño.
Los nacimientos, roban las miradas de muchos al ser elaborados con materiales autóctonos como petate, yute, rafia y palma seca, estos reflejan la riqueza cultural y artesanal característica de la entidad. Artistas y artesanos locales trabajaron arduamente para crear estas obras, que no solo representan el nacimiento de Jesús, sino que también exhiben el uso de elementos tradicionales y sustentables.
Desde su colocación, los villahermosinos visitan estos espacios para conservar un recuerdo de la temporada a esta y para atestiguar la muestra de arte y tradición, visitando los diferentes puntos donde se encuentran expuestos los nacimientos. Familias enteras admiran y fotografías estas obras de arte de los artistas locales que muchas veces se conocen por su obra.
“Son muy bonitos, uno los ve y piensa en el tiempo que dedicaron para que algo así se hiciera realidad. Venimos con la familia y estamos impresionados de verdad por toda la creatividad que tienen estos nacimientos”, comentó una visitante mientras admiraba uno de los nacimientos en el Palacio Municipal.
Esta iniciativa busca no solo promover la cultura local, sino también incentivar el turismo en la entidad durante esta temporada, convirtiendo a Tabasco en un destino atractivo para quienes buscan disfrutar de la magia de la Navidad, como estos y otros puntos en la ciudad que ha sido decorados de acuerdo a la temporada para el disfrute de los visitantes.