Supervisan obras de la construcción de la planta de captación y la planta potabilizadora Carriza II de Villahermosa

El próximo gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez acompañó a la presidenta municipal Aura Medina Cano, así como a la alcaldesa electa Yolanda Osuna Huerta, la supervisión de los trabajos de la construcción de la planta de captación, así como la planta potabilizadora Carrizal II, obras con las cuales se busca solucionar el abasto de agua en la capital tabasqueña.
“Junto con el gobernador electo, Javier May Rodríguez, y el próximo titular de la SOTOP, Daniel Casasús, visitamos las obras de la plataforma de captación en el río Carrizal y de la Planta Potabilizadora Carrizal II, infraestructura valiosa que se suma al Acueducto Usumacinta, ya concluido. Una vez en operación, contribuirán a mejorar el suministro y la calidad del agua en beneficio de la población de Villahermosa”, dio a conocer Osuna Huerta.
Te puede interesar: Se lleva a cabo el restablecimiento gradual del servicio eléctrico en Villahermosa
Por su parte, Aura Medina señala que la obra de la plataforma de Captación en el río Carrizal y de la planta potabilizadora Carrizal II, forman parte del magno proyecto integral Acueducto Usumacinta para dotar de agua continua y de mejor calidad a más de 400 mil habitantes.
En el recorrido también participó el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Luis Antonio Cabrera.
Cabe señalar que la nueva planta potabilizadora Carrizal II, así como la plataforma de captación en el río Carrizal y el Acueducto Usumacinta se realizan con una inversión del gobierno federal de 950 millones 250 mil 673 pesos.
De acuerdo con información del Ayuntamiento de Centro, la planta Carrizal II entrará en operación a finales de septiembre para enviar agua a la potabilizadora Villahermosa a través del acueducto Usumacinta, y así mejorar el suministro de agua potable a la población de la capital tabasqueña.
Te puede interesar: