El paro de trabajadores de Poder Judicial no entorpece los trabajos para aprobar la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el diputado federal Marcos Rosendo Medina Filigrana.
Consideró que la suspensión de labores deriva de la falta de información y engaños hacia la base trabajadora.
“Se van a respetar los derechos de los trabajadores, los están engañando, la reforma no toca al personal, es una reforma que va hacia los jueces, magistrados y ministros”, expresó, para luego añadir que en el Poder Judicial hay nepotismo y ese es el temor de quienes están en contra de la reforma.
“La reforma es un mandato de la ciudadanía. El paro a la Comisión de Puntos Constitucionales de la LXV Legislatura no nos va a doblar”, enmarcó.
Te puede interesar: Carlos Manuel Merino Campos llama a trabajadores del Poder Judicial a retomar sus actividades
Sobre el tema, el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Jorge Bracamonte Hernández, agregó que están a la espera de la aprobación a nivel nacional, para dar el aval desde la legislatura local.
“El 26 de agosto se va a discutir en comisión, a mediados de septiembre deben estar aprobándolos y una vez que se apruebe, nosotros queremos ser el primer estado que apruebe la reforma al Poder Judicial”, puntualizó.
El diputado local electo, coincidió en que el paro de labores es causado por mentiras que han dicho a la base trabajadora del Poder Judicial.
“Están siendo manejados y manipulados por quienes tienen miedo, los ministros que se oponen a la reforma y a que el pueblo sea quien decida. Siento que hay manipulación en la huelga, pero la reforma va”, enmarcó.
Te puede interesar: