La reliquia de San Judas peregrinará por varios municipios de Tabasco
La reliquia de San Judas Tadeo: El Apóstol de lo Imposible, recorrerá cinco municipios en su peregrinación por el “edén del sureste”.
El vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, confirmó que, del 24 al 26 de septiembre, la entidad será anfitriona de este importante recorrido iniciado a finales de julio en la capital del país.
Refirió que, a su ingreso a tierras tabasqueñas, la reliquia será trasladada a una parroquia en el municipio de Cárdenas, para después seguir su trayecto hacia el Santuario de la Asunción de María en Cupilco, Comalcalco.
Sin precisar el tiempo que permanecerá la reliquia en cada lugar, añadió que la peregrinación llegará al Sagrario Catedral del Señor de Tabasco y también podría ser trasladada a la parroquia en honor al “patrono de los casos difíciles”, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, en la capital tabasqueña.
Como parte del recorrido, está por definirse el traslado al pueblo mágico de Frontera, en Centla, así como su arribo a Emiliano Zapata, con la finalidad de acercar la reliquia a los fieles católicos de todas las regiones del estado.
“Los santos son amigos de Dios, ellos siguieron a Jesucristo, le entregaron su vida y, ante todo, tenemos nosotros que adorar a Dios nuestro Señor, el único digno de ser adorado. A los santos los veneramos y entre la multitud de los santos que tenemos canonizados, está San Judas Tadeo, a quien nuestro pueblo, tiene mucha devoción y esta reliquia de San Judas estará en Tabasco”, expresó Ochoa Vidal.
El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, preside las actividades para la organización del recorrido de la reliquia de San Judas Tadeo por el estado de Tabasco. No será la primera vez que ocurra algo así, pues la entidad ya recibió las reliquias de San Juan Pablo II, Santa Teresita del Niño Jesús y el año pasado, las de San Charbel, aunque solo por unas horas.
De acuerdo a la agenda, la Diócesis de Tabasco, tendrá durante tres días la reliquia del “patrono de los casos difíciles”; se prevé acercarla a diversos municipios, para que la comunidad católica de diferentes comunidades, tenga la oportunidad de estar cerca del fragmento de hueso del santo.
“El objetivo es invitar a la santidad. San Judas Tadeo es modelo de santidad y se prevé que nuestros creyentes logremos comprender la entrega, la vinculación que hemos de tener con Jesucristo el Señor y comprender que todos los creyentes estamos llamados a la santidad”, asentó.