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22 MDP recaudados con Taxímetro digital

Pese a que el taxímetro digital aún no se utiliza en todo el parque vehicular con permiso para brindar servicio de transporte en Centro, los esfuerzos de la Secretaría de Movilidad han rendido frutos, al pasar de abril a junio, de 7 mil 332 a 235 mil 996 servicios otorgados.
La recaudación, creció de 404 mil 877 pesos en abril a 12 millones 718 mil 275 pesos en junio. En total, la recaudación de abril a junio fue de 22 millones 95 mil 603 pesos.
Al lograrse el objetivo de incluir a las 4 mil 500 unidades de taxis en este sistema, las cifras serán mayores.
“Va incrementando porque incrementa la cantidad de autos que ingresan al sistema. Los días viernes o días de lluvia son los días que más se disparan los viajes; los días sábados y domingos es lo menor y en horarios, de 8 a las 9 de la mañana hay 33 mil usuarios en el taxímetro, esa es la información que se tiene”, explicó el subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda Ortiz.


En un ejercicio realizado durante la rueda de prensa, se mostró que, hasta el mediodía de este lunes, se habían realizado 5 mil 346 viajes con taxímetro, con una recaudación de 258 mil 700 pesos. A las 13:00 horas había 118 unidades prestando el servicio.
De acuerdo a la estadística, el mes pasado, los días con más prestación de servicios fueron: el 11 de junio con 11 mil 561; el 12 de junio con 10 mil 747 y el 14 de junio con 12 mil 204.

MAYOR SEGURIDAD
Recordó que, más allá de cambio en el cobro, el uso de taxímetro brinda seguridad a conductores y usuarios, debido a que incluye GPS que permite registrar la distancia recorrida e información de la unidad y el conductor.
“El taxímetro no es malo, al contrario, es buenísimo, es algo que se tiene que entender, no nada más hablarlo sin tener el conocimiento”.
Expuso que la aplicación permite ver cómo una persona maneja la unidad, y además, permite saber cuántos viajes ha hecho durante el día. “El ciudadano debe saber que esto le da seguridad, sabemos dónde estuvo, cuándo fue, a dónde se subió y dónde lo bajó”, enfatizó.

ATENCIÓN DE QUEJAS
El subsecretario de Movilidad, Miguel Ojeda Ortiz, mencionó que a la fecha, la dependencia ha recibido 102 quejas ciudadanas por cobros indebidos y otras causas, las cuales han sido atendidas, y en su mayoría, han resultado a favor de los usuarios.
“Hay de todo, una es porque no prendió a tiempo el taxímetro, porque no tiene taxímetro, porque no inició en cero kilómetros y ya lo traía avanzado. Y casi todas están a favor del usuario”, aseguró.
Comentó que la mayoría de las quejas se presentó cuando hubo fallas en la aplicación y los cobros resultaban elevados, sin embargo, esto ya fue resuelto.

DATOS

Servicio 24/7
2 Tarifas $30 y $40
Vehículos enrolados 1988
Conductores activos 3,042
Taxis en Centro 4,500
Total de viajes abril 7,332
Recaudación abril 404, 877
Total de viajes mayo 175, 910
Recaudación mayo 9,834,451
Total de viajes junio 235, 996
Recaudación junio 12, 718, 275
Total de viajes abril-junio 419,238
Total recaudación abril-junio 22, 957, 603

FUENTE: SECRETARÍA DE MOVILIDAD (SEMOVI).

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