La candidata a la presidencia de la República de la coalición Fuerza y Corazón por México, (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz, dialogó el martes con productores del campo que bloquearon la caseta Costa Rica de la Autopista Mazatlán–Culiacán, en demanda de apoyos para el sector agrícola.
En su camino hacia Culiacán, Sinaloa, la ingeniera se detuvo a platicar con los campesinos, con quienes se comprometió a restablecer los programas del campo que fueron eliminados.
“Yo les quiero agradecer que me hayan dejado pasar y les quiero ofrecer mi compromiso público, ante los medios de comunicación, que vamos a regresar los apoyos para que no tengan que estar sufriendo año con año, que esté garantizado el precio, que haya una cobertura, que vuelva la Financiera Rural”, dijo.
Tras lograr un acuerdo con los manifestantes y asegurar que bajo su gobierno este tipo de situaciones no se repetirán, Gálvez Ruiz pasó el bloqueo carretero y llegó al municipio de Culiacán.
Por la tarde, encabezó un encuentro con militantes y Xóchilovers en Culiacán, Sinaloa. “Me vengo a comprometer aquí a que hagamos realidad la carretera entre Culiacán-Navolato y la autopista de cuota Benito Juárez.
Vamos a continuar con el ramal ferroviario hacia Navolato y aprovechar las vías existentes”, expresó. Ayer, en el Día Internacional del Trabajo, la candidata aseguró que con ella en la presidencia les va a ir bien a los trabajadores, porque van a tener un mejor salario y apoyos tributarios.
TE PUEDE INTERESAR: Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía
Tras ser entrevistada al llegar al Aeropuerto de Hermosillo en Sonora, reiteró su propuesta de que aquellas trabajadoras y trabajadores que ganen menos de 15 mil pesos mensuales no pagarán el Impuesto Sobre la Renta (ISR). Explicó que con esta medida no se afectarán las finanzas públicas, porque hay dinero suficiente