Blog

Navidad en armonía con reconstrucción de tejido social

El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, confió en que los tabasqueños disfrutarán de una Navidad en paz y armonía.
Tras los incidentes ocurridos en los últimos días, consideró que se debe tener la confianza de una reconstrucción del tejido social, a partir de las acciones emprendidas por las autoridades estatales.
“Hemos de serenarnos, dice el Evangelio: no tengas miedo, el Señor está contigo. Esperamos en nuestra fe que Dios está con nosotros y pedimos en todas estas revueltas, que nos acerquemos a Dios y hemos de vivir una Navidad así, como Dios la quiere. Creemos que esto pasará, que tendremos una Navidad y nuestra vida seguirá en paz, armonía y el tejido social se siga reconstruyendo”, apuntó.
El jerarca católico comentó que se debe tener confianza en la labor de las autoridades, para devolver la calma al estado. “Confiamos que hagan lo que esté de su parte para que todo el pueblo tenga tranquilidad y el tejido social no se rompa más”, apuntó.
Llamó a la población a no dejarse llevar por rumores que poco abonan a devolver la paz al estado y agregó que la Nochebuena debe ser la oportunidad para estrechar lazos en familia.
A pregunta expresa, indicó que se adelantó su visita al Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET) para llevar la Palabra de Dios en la víspera de Nochebuena y no el 25 de diciembre, a como se acostumbraba.
“Llevamos eucaristía, anuncio y buena nueva, es anuncio de paz, alegría, esperanza y confianza en este Dios que tiene un reino eterno, porque para Dios no hay nada imposible”, asentó.
Aunado a lo anterior, fue cuestionado sobre la bendición católica a parejas del mismo sexo y explicó que se trata de un acto común y no parte de los sacramentos. Se trata –dijo- de un acto personal de arrepentimiento y conversión.
“La bendición es así: alguien que se acerca, quiere llegar a la conversión, quiere presencia de Dios con corazón limpio y el alma pura. No es norma, es sugerencia, libre, que no se confunda con el sacramento del matrimonio, que en la iglesia es unión del hombre y la mujer. Dice la carta sugerencia pastoral: que no se haga dentro de un sacramento, ni con el alba, ni con estola, que se haga aparte, que es como cuando me bendice mi padre, es así de sencillo”, enfatizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button