Más valores en el hogar, menos violencia: Comité Cívico Cultural
El presidente del Comité Cívico Cultural de Tabasco, Julio César Pérez Lázaro, consideró que la educación y valores en el núcleo familiar, son la vía principal para devolver la paz a Tabasco.
“Al celebrar la Navidad, que en otras palabras quiere decir que celebramos el nacimiento de Jesús, nos lleva a reflexionar y analizar sobre nuestra vida y lo que estamos haciendo. Cada individuo es responsable de sus actos, de lo que piensa, y creo que lo que vemos actualmente es el reflejo de lo que hacemos; entonces, si nosotros estamos haciendo las cosas bien, lógicamente el resultado será un fruto bueno, toda la situación de violencia, protesta, lo que vemos hoy en día, se debe a nuestras acciones”, afirmó.
El representante de la organización que agrupa a la comunidad evangélica en el estado, mencionó que en estas fechas, se debe recordar que el nacimiento de Jesús representa la buena nueva, el cambio, y en la actualidad, eso necesita el estado.
“Que veamos ese amor de Dios y que lo demostremos, que estas fiestas sean para estar en unidad con la familia y realizar un análisis en nuestra vida, de lo que estamos haciendo y cómo reflejamos ese amor de Dios al mundo. Estamos viendo situaciones difíciles, complicadas, no solo en nuestro país y el mundo entero, pero si realmente celebramos el nacimiento de Jesús, tiene que haber un cambio”, enmarcó.
Recalcó que la paz, la gracia, la unidad en la familia, es prioridad, y por ello, en los festejos de hoy, debe hacerse a un lado el exceso y retomar el verdadero sentido de la Navidad.
“Que no sea una fiesta para hacer destrampe sino para juntarnos en la mesa, compartir con la familia y abrazarnos todos y darle gracias a Dios por lo que nos ha dado, lo que nos va a dar, y sobre todo, para reconciliarnos y estar en ese amor de Jesús. Que no sean fiestas donde tengamos que lamentar situaciones sino que podamos disfrutar en familia”, aseveró.
Insistió en el llamado a promover los valores en la familia, para formar nuevas generaciones de bien y la paz regrese al estado.
“Si atendemos la necesidad que hay en las familias, de sembrar valores, veríamos resultados muy diferentes en todas las instancias y esto tiene que ver con delincuencia, con protestas, con maltratos, todo tiene que ver con lo que sembramos desde casa”, concluyó.